PLANTA DE ‘CLINKER’ EN RODMAN.

Ligia Castro dice que Pimsa no contaminará

La directora de la Anam explicó que el rechazo inicial al proyecto no se produjo por la tecnología o la ubicación.

La directora de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Ligia Castro de Doens, dijo que la planta de molienda de clinker y expendio de cemento que se planea construir en Rodman, cerca del Canal, utilizará tecnología que no contamina.

Explicó que la Anam todavía no ha decidido si acepta o no el recurso de reconsideración presentado por la empresa Parque Industrial Marítimo S.A. (Pimsa), pero precisó que el rechazo inicial no se produjo por su tecnología ni por su ubicación: "El Estudio de Impacto Ambiental se rechazó por un error que confundía radios y diámetros, y al cuadro de especificaciones le faltaba claridad".

La directora también aclaró que si existen los controles, no hay riesgos de afectación al Canal ni al ambiente.

Castro dijo que en España existen plantas que están en áreas turísticas, cerca de casas y otras que utilizan la misma tecnología y están cerca de puertos. "Se necesita que la planta esté cerca del Canal", alegó.

Al respecto, la arquitecta Al Jhanniel Urrutia, miembro de la Alianza Pro Ciudad, expresó su desconfianza con las posibles emisiones de la planta.

"Quizás en un principio las micropartículas que se emitan no afecten, pero a mediano y largo plazo sí se va a sentir la contaminación", aseguró Urrutia.

Vea Intereses económicos presionan

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cumplirá sanción Desestiman apelación de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte.
Cristiano Ronaldo afirma que regresará más fuerte. AP/Archivo

El delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo tendrá que terminar de cumplir sus cinco partidos de suspensión, ...

Culpado por acuchillar a una mujer Suspenden ejecución de condenado en Estados Unidos tras prueba de ADN

Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima.
Marcellus Williams fue condenado por acuchillar a una mujer más de 40 veces durante un robo a la vivienda de la víctima. AP/Archivo

El gobernador del estado de Misuri suspendió a último momento la ejecución de un hombre programada para este martes 22 de ...

Participará en torneo Panamericano Equipo Sub-14 realiza última práctica y recibe pabellón

La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes.
La representación nacional practicó en el Rod Carew este martes. CORTESÍA/Fedebeis

Con la dirección de Francisco Pancho Gutiérrez, la selección Sub-14 de béisbol de Panamá está lista para emprender su viaje a ...