BASILIO LAKAS.

‘Limitaciones frenan al Patronato’

Desconcertados se encuentran los miembros del patronato del Centro Vocacional Basilio Lakas con las declaraciones de la ministra de Gobierno y Justicia, Olga Gólcher, en las que responsabiliza al Patronato por la poca seguridad que hay en esas instalaciones.

José Ortega, presidente del patronato, manifestó que existen limitaciones en lo que respecta a la seguridad del centro, ya que la Ley 40 establece que los custodios tienen que ser civiles y no pueden portar ningún tipo de arma de fuego.

"Quiero llamarle la atención, porque aunque fueran 20 ó 50 custodios, con unos forajidos con armas de fuego nada se puede hacer", expresó Ortega. Además, dijo, tampoco se puede contratar seguridad privada porque los recursos no lo permiten y tampoco el personal esta preparado para atender a estos menores

No obstante, señaló que en reiteradas ocasiones han enviado cartas al director de la Policía, Rolando Mirones, pidiendo apoyo para vigilancia, pero solo han recibido excusas.

Reiteró que este centro le hace un favor al Estado, porque fue creado por las organizaciones cívicas para la resocialización de jóvenes rebeldes, y el Gobierno, al no contar con una instalación para los adolescentes que delinquen, los han enviado allí, cambiando el fin para el cual fue creado.

El sábado pasado, en Colón, seis sujetos encapuchados y armados entraron al centro vocacional Basilio Lakas y asesinaron a un supuesto jefe pandillero –de 17 años– que estaba recluido allí, e hirieron a otro menor de 15 años y a un custodio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...