PARQUE ANDRÉS BELLO. LOS VECINOS PRESIONARON PARA QUE EL MIVI REGULARA LAS CONSTRUCCIONES.

Limitan altura de edificios en El Cangrejo

Los condominios que se construirán cerca al parque de la Vía Argentina no deben rebasar los 14 pisos.

Promotores mantienen su posición de que la altura no afecta la estructura ni la vegetación del lugar.

ciudad. El viernes se realizó una reunión en el parque Andrés Bello, donde se aprobó la resolución que limita la altura. ciudad. El viernes se realizó una reunión en el parque Andrés Bello, donde se aprobó la resolución que limita la altura.
ciudad. El viernes se realizó una reunión en el parque Andrés Bello, donde se aprobó la resolución que limita la altura.

La ministra de Vivienda, Balbina Herrera, trasladó el viernes en la noche su despacho al parque Andrés Bello, de la Vía Argentina, para firmar la resolución que restringe la altura de los edificios que colinden con ese lugar de recreo.

Previo a la firma, el documento fue sometido a votación en un cabildo abierto convocado por la Junta Comunal de Bella Vista y el Ministerio.

Los vecinos, principales opositores a la construcción de edificios altos, aprovecharon la velada para denunciar otros problemas comunitarios que afectan a El Cangrejo. Y no era para menos. Además de la ministra Herrera, ahí estaban el alcalde, Juan Carlos Navarro, el representante Virgilio Crespo y los representantes de los dueños de los proyectos de edificios residenciales.

Tras una hora de discusión, la resolución fue aprobada por la mayoría de los presentes. Los promotores mantuvieron su postura de que la altura de los edificios no afecta la estructura del parque ni la vegetación, por lo que se manifestaron inconformes con la resolución.

A partir de ahora los edificios que se construyan alrededor del parque no deben exceder los 14 pisos, y tendrán que dejar cinco metros de área verde entre su lote y el parque.

Herrera indicó que la resolución no incluye dos edificios (de unos 25 pisos) que se construyen en el área porque ya se había aprobado su diseño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...