UDELAS.

Limitan ingresos en criminología

Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa. Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa.
Universidad Especializada de las Américas. LA PRENSA/David Mesa.

El ingreso a las carreras de técnico y licenciado en Investigación Criminal y Seguridad en la estatal Universidad Especializada de las Américas (Udelas) se suspendió a civiles. Algunos estudiantes egresados de secundaria así lo manifestaron a esta redacción, luego de ser informados en las oficinas de Admisión de la Universidad de la medida.

Según uno de los estudiantes, que pidió no revelar su nombre, solamente se les dijo que este nuevo año no se admitirían estudiantes de primer ingreso, pero no se les dieron mayores razones.

Contactada la rectora de Udelas, Berta Torrijos de Arosemena, explicó que la carrera inicialmente se perfiló al grado técnico para dar cabida a estudiantes procedentes de academias policiales extranjeras y a oficiales de la Policía Nacional que deseaban especializarse en investigación criminal.

Luego, dijo, se amplió a licenciatura para profesionalizarla y se permitió entrada libre. El ingreso a esta carrera ha estado sujeto a preparar personal que nutra, más que nada, las filas de los estamentos de seguridad de la Policía Nacional (Dirección de Información e Investigación Policial) y la extinta Policía Técnica Judicial.

Con el desmembramiento de la citada agencia investigadora, la rectora Arosemena señaló que Udelas evalúa si es viable la aceptación de civiles en la carrera de investigación criminal y seguridad.

"Pero es importante que si hay muchachos con ganas de estudiar esa carrera, ahora que se ha abierto lo de la PTJ, lo evaluemos". Por tanto, pidió a los interesados que acudan a su despacho con sus créditos para evaluar las posibilidades.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...