ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

PROYECTO DE LEY

Limitarán venta de licor en los estadios

La iniciativa legislativa que pretende prohibir la venta de licor en canchas municipales y barriales pasa el primer filtro en la Asamblea Nacional.

Temas:

PÚBLICO. En el Rod Carew se permitiría el consumo de licor hasta el séptimo episodio. LA PRENSA/Archivo PÚBLICO. En el Rod Carew se permitiría el consumo de licor hasta el séptimo episodio. LA PRENSA/Archivo
PÚBLICO. En el Rod Carew se permitiría el consumo de licor hasta el séptimo episodio. LA PRENSA/Archivo

La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional aprobó ayer, en primer debate, el proyecto de ley que prohíbe a los alcaldes autorizar el expendio de bebidas alcohólicas durante competencias deportivas en canchas municipales y barriales.

El diputado suplente Agustín Sellhorn, quien impulsa el proyecto, dijo que con esta iniciativa no se podrá vender licor a una distancia menor de 500 metros de una escuela, de un hospital, o frente a una zona residencial y canchas deportivas barriales.

Sellhorn aclaró que la propuesta no abarca centros deportivos como el estadio nacional Rod Carew, donde hay contratos con empresas de expendio de licor. Pero adelantó que en el segundo debate se introducirá una modificación para que en esos centros deportivos solo se venda licor hasta el séptimo episodio, y en el caso de otro tipo de deportes, como el fútbol, también se frenará la venta de estas bebidas en un tiempo determinado.

Javier González, jefe de la Policía de San Miguelito, manifestó que el 97% de los casos de violencia que se registran durante los juegos deportivos está relacionado con el consumo de bebidas alcohólicas, mientras que se ha comprobado lo contrario cuando no hay licor en los eventos.

Por su parte, el subcomisionado Bolívar Lasso, jefe de la Policía Comunitaria, dijo que esta es una oportunidad para que la Policía trabaje en conjunto con la comunidad y se entiendan los efectos negativos que tiene el consumo de alcohol.

Atenógenes Rodríguez, representante de la Cervecería Nacional en el debate, aplaudió la medida y aseguró que esperan que se incluya algún punto donde también se prohíba la venta de licor en las actividades escolares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Nicolás Maduro acusa a exfiscal de bloquear investigaciones de corrupción que él ordenó

El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno.
El presidente venezolano Nicolás Maduro sigue arremetiendo contra quienes se oponen al gobierno. AFP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que mientras la exfiscal general Luisa Ortega estuvo a cargo ...

REALIZAN MONITOREO Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos.
Río Juan Díaz a la altura de Los Pueblos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto de 2017 han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...