Límites laborales para las mujeres

Temas:

La Organización Internacional de Trabajo (OIT) presentó ayer el estudio Legislación y jurisprudencia comparadas sobre derechos laborales de las mujeres en Centroamérica y República Dominicana.

El documento muestra el estado crítico en que están Panamá y los países de la región, donde las mujeres padecen situaciones de discriminación y desigualdad.

Una cifra reveladora es que a nivel regional la tasa de desempleo de las mujeres es de 4.4% y la de los hombres de 3.5%.

El informe señala que la imposibilidad de encontrar empleo es la causa más frecuente de que las mujeres trabajen en jornadas parciales. En Costa Rica, el 17.4% de las mujeres que no trabajan tiempo completo está en esta situación; 17.6%, en El Salvador; 8.8%, en Honduras; 12.5%, en Nicaragua y 11.6%, en Panamá.

Tania Caron, de la OIT, dijo que las mujeres han logrado ingresar al mercado laboral, pero no en igualdad de condiciones. Agregó que la discriminación se hace evidente en la brecha salarial, despidos por embarazo y acoso sexual, entre otras.

Markelda de Herrera, directora del Instituto Nacional de la Mujer, dijo que para hacer cumplir las leyes y los convenios se debe capacitar a más inspectores de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...