PREVENCIÓN.

Limpian ríos en Tocumen para evitar inundaciones

Cerca de mil jóvenes realizaron el sábado pasado una jornada de limpieza en los principales ríos, quebradas y alcantarillas del sector de Cabuya, corregimiento de Tocumen, al este de la capital.

La actividad, denominada "Tour D’ la lluvia", fue organizada por el Despacho de la Primera Dama de la República y el Sistema Nacional de Pro-tección Civil (SINAPROC).

Requirieron unos 17 camiones para recoger la gran cantidad de basura, indicó el Despacho de la Primera Dama.

Roberto Velásquez Abood, director del SINAPROC, señaló que la idea del programa es prevenir inundaciones en este sector, considerado una zona de alto riesgo. No obstante, el funcionario dijo que la responsabilidad de mantener limpias las áreas no solo recae sobre a la institución, sino en cada uno de los moradores.

"Les solicitamos a todos los residentes de las áreas visitadas su cooperación y apoyo. No arrojen basura a los desagües de la comunidad", pidió.

Igual mensaje envió la primera dama, Vivian de Torrijos, quien también participó en la jornada de limpieza.

En tanto, el Fondo de Inversión Social (FIS) destinó más de 70 mil dólares para alquilar camiones recolectores, equipo de limpieza y buses para trasladar a los voluntarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ALERTA Corea del Norte asegura que todo Estados Unidos está al alcance de sus misiles

Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’.
Según Kim, la prueba demostró la capacidad de Corea del Norte para lanzar un ataque ‘en cualquier lugar y momento’. AFP

El líder norcoreano Kim Jong-Un dijo que tras la prueba exitosa este viernes 28 de julio de un misil balístico ...