Lista ampliación del caso Ley Patriótica

Temas:

La Fiscalía de Drogas de Chiriquí y Bocas del Toro ha reunido suficientes pruebas para llevar a juicio a 80 personas, entre particulares, ex policías y ex agentes de la desaparecida Policía Técnica Judicial (PTJ), detenidos en 2007 –durante el operativo conocido como Ley Patriótica 3”–, acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al blanqueo de capitales y tráfico de drogas.

Así lo confirmó el fiscal Javier Soriano, quien dijo que lo único que le hace falta para completar la ampliación de este caso es concluir el análisis del informe financiero de los imputados.

Sin embargo, el Juzgado Décimo de Circuito de Chiriquí, que ordenó la ampliación de las sumarias del caso, solicitó además que la investigación sea dividida en dos expedientes.

Según el juzgado, los tomos relacionados con las detenciones ocurridas entre junio y diciembre de 2007 deben estar en un expediente, mientras que en otra carpeta se deben anexar los tres decomisos de drogas efectuados entre marzo de 2007 y enero de 2008, para luego determinar si hay nexos entre estos y la red.

Los implicados son acusados de asociación ilícita, tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...