fijarán horario para discotecas, bares y cantinas

Listo el ‘decreto zanahoria’

Mario Luis González, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, comentó que la medida es inconsulta y viola la seguridad jurídica.

Temas:

Los bares, discotecas y cantinas de la ciudad capital muy pronto cerrarán a las 3:00 a.m. Así lo informó ayer el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, quien remitió al alcalde Bosco Vallarino el borrador del decreto alcaldicio que busca regular el horario de cierre de esos locales, medida conocida en otros países como ley o decreto “zanahoria”.

Mulino dijo que el documento establece que de domingo a miércoles, estos lugares de expendio de licor deberán cerrar a las 2:00 a.m., mientras que de jueves a sábado, días en los que hay mayor afluencia de personas, deberán cerrar sus puertas a las 3:00 a.m.

“Acepto la paternidad de este proyecto, no quiero que el alcalde se sienta que va a tener problemas con esto”, sostuvo el ministro

Dijo que la medida busca disminuir la violencia en las calles y “evitar que la gente maneje borracha”.

Por su parte, Mario Luis González, presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, aseguró que nadie les ha consultado sobre esa medida. Según González, con la propuesta se estaría violando la seguridad jurídica, citando las múltiples inversiones extranjeras.

Se alegó también que muchos de los locales en calle Uruguay y en la llamada Zona Viva de Amador, solo abren de miércoles a domingo. En consecuencia, agregan, la medida los afectará.

El concejal del opositor Partido Revolucionario Democrático, Carlos Pérez Herrera, del corregimiento de San Francisco, lugar donde operan muchos de este tipo de negocios, apoya la medida como estrategia para disminuir la delincuencia, pero pidió que sea ampliamente consultada antes de su entrada en vigencia.

Por su lado, el presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, Adolfo Linares, ve con buenos ojos la medida aplicada con éxito en otros países.

Linares agregó que esa medida no tiene por qué afectar a los dueños de los locales comerciales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid se estrena con victoria

Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid.
Casemiro (14) celebra con Dani Carvajal tras marcar el segundo tanto del Madrid. AFP

El Real Madrid se impuso este domingo por 3-0 al Deportivo de la Coruña en su estreno en la Liga Española de Fútbol.Actual ...

goleada del PSG Neymar pone de pie al Parque de los Príncipes

El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain.
El brasileño Neymar (Izq.) celebra con su compañero Layvin Kurzawa uno de los goles del Paris Saint-Germain. AFP

El brasileño Neymar fue el protagonista en la goleada de este domingo del París Saint-Germain sobre el Toulouse (6-2) ...

OPERATIVO Por hoy suspenden búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció pasadas las 5:00 p.m. de este domingo 20 de agosto que suspende por ...