QUÉ PASÓ CON. LÍNEA DE EMERGENCIA PARA EL PAÍS.

Llamadas al 911, en espera hasta finales de 2007

En los próximos días, miembros del Club Activo 20-30 anunciarán la cantidad de ambulancias que donarán y el equipo médico que tendrán estos vehículos.

TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias. TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias.
TECNOLOGÍA. El centro, ubicado en las áreas revertidas, atenderá las emergencias.

El proyecto 911, que desarrolla la Secretaría de Innovación de la Presidencia de la República para la atención de emergencias, está en la actualidad siendo analizado por los abogados del Estado para crear el marco legal necesario para establecerlo, explicó Ceferino Villamil, gerente de Metas del proyecto 911 .

Según Villamil, los abogados del Ministerio de la Presidencia se han reunido con los del Ministerio de Gobierno y Justicia para adelantar las labores.

Una vez que se redacte el documento, tendrá que ser enviado a la Contraloría y al Ministerio de Economía y Finanzas para conseguir los fondos que se requieren para la operación del organismo regente del proyecto, para entonces ser analizado por el Consejo de Gabinete.

El funcionario explicó que en los próximos días el Club 20-30 hará el anuncio de la cantidad de ambulancias que se entregará y el equipo médico con el que contarán.

Gaspar Tarté, encargado de la Secretaría de Innovación, ha dicho en ocasiones anteriores que se prevé que el servicio de emergencias comience operaciones a finales de 2007 en la ciudad de Panamá. De ahí se extendería, poco a poco, al resto del país.

El proyecto conlleva una inversión de unos cinco millones de dólares. Dos millones de dólares para el proyecto serían financiados con dineros recogidos por la Teletón 20-30 del año pasado.

En 2006 se hizo un inventario detallado de todos los recursos con que se cuenta –como vehículos e infraestructuras–, y este año se buscará la forma de hacer más eficiente el uso de los recursos.

Tarté explicó que todavía se analiza cómo será financiada la operación del centro de llamadas. "En algunos países se hace un cobro directo en la línea de teléfono; en otros, el financiamiento se hace de manera indirecta, gravando algunos productos como cigarrillos y alcohol", explicó.

DETALLES DEL PROYECTO 911

INSTITUCIONES: La Cruz Roja, el Ministerio de Salud, la Caja de Seguro Social, el Sistema Nacional de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía.

COSTO: Se estima que el proyecto costará cinco millones de dólares.

FINANCIAMIENTO: Una parte de los fondos son estatales, y el resto recaudados por la Teletón 20-30 de 2006.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...