Llaman a juicio a Pérez Balladares por delito contra el honor

Si es hallado culpable, el ex presidente enfrentaría una condena de 12 a 18 meses de prisión o el equivalente a días multa.

Temas:

El Juzgado Undécimo de circuito penal de Panamá abrió causa criminal al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares por calumnia e injuria, producto de la querella que hace cinco años presentó en su contra el ex contralor Alvin Weeden. La jueza suplente Josefina Sclopis consideró que las pruebas recabadas “demostraban la existencia del delito investigado”.El proceso surgió a raíz de un artículo de opinión que escribió Pérez Balladares, titulado “Respondo a Roberto Bobby Eisenmann”, publicado en La Prensa, el 15 de enero de 2005.

En dicho artículo, el ex presidente llamó “maleante” y “narcolavador” a Weeden.

La jueza Sclopis anunció para el próximo 28 de junio el juicio de fondo. Como fecha alterna para este proceso se fijó el 12 de julio.

Según el Código Penal vigente los delitos contra el honor, como la calumnia e injuria, se castigan con una pena máxima de 12 a 18 meses de prisión o su equivalente en días multa.

VEA Pérez B. es llamado a juicio, en medio de indagatorias

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...