HURTO DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Llaman a juicio a dueño de discoteca

El local no tenía contrato. Tampoco contaba con medidor y su conexión directa al poste de luz era ilegal.

TELARAÑA. Las compañías eléctricas intentan eliminar las conexiones ilegales. TELARAÑA. Las compañías eléctricas intentan eliminar las conexiones ilegales.
TELARAÑA. Las compañías eléctricas intentan eliminar las conexiones ilegales.

La fiscal primera de circuito de San Miguelito, Silvia García Saavedra, ordenó el llamamiento a juicio de Lidia Martínez y Pablo Robles Polo, propietarios de la Discoteca Bar Box, por el delito de hurto de energía eléctrica a la empresa Elektra Noreste, cuya cuantía sobrepasa los 30 mil dólares.

La empresa eléctrica hizo inspecciones el 27 de marzo de 2003 y el 21 de abril de 2003 y comprobó que la discoteca no tenía contrato, no contaba con medidor y que tenía conexión directa al poste de luz de forma ilegal. Estas inspecciones fueron corroboradas por el Ministerio Público y por un perito independiente.

Actualmente, la Discoteca Bar Box, inaugurada a mediados de 2001, está secuestrada civilmente por un acreedor de Pablo Robles.

Tras ser llamada a indagatoria Lidia Martínez, salvó su responsabilidad en este ilícito y aclaró que en principio ejercía las funciones de cobrar la entrada y cobrar por el consumo de las bebidas. Días después, según consta en el expediente, Pablo Robles le solicitó que le sirviera como representante legal, lo que aceptó porque consideraba que "no había nada malo".

Lidia no poseía acciones en esta discoteca -ubicada en la vía Ricardo J. Alfaro-, no tomaba decisiones y tampoco era la administradora.

Recogidas las piezas procesales, la fiscal García Saavedra llamó a declaración indagatoria a Robles, la cual se realizó el 30 de noviembre de 2005, pero el inculpado se acogió al artículo 25 de la Constitución Nacional y alegó que las copias del expediente se la entregaron tarde a su abogado, motivo por el cual no se pudo examinar bien el expediente para armar la defensa y solicitó otro día para dar su declaración.

De lo actuado, sostiene la fiscal García Saavedra, se desprende que se ha comprobado el hecho ilícito querellado por representantes legales de Elektra Noreste.

"En autos quedó comprobado que el local comercial no tenía contrato de luz eléctrica con la empresa y usufructuaba de manera ilícita la energía eléctrica", por lo que solicitó ese mismo 30 de noviembre el llamamiento a juicio a Martínez y a Robles.

Robles, quien también era dueño de la Discoteca Congo, fue encarcelado por corrupción de menores, ya que el Segundo Tribunal Superior comprobó que en ese centro contrataban a menores de edad para que bailaran como " streeper".

Robles negó esta acusación y apeló la decisión judicial del pago de fianza de excarcelación por 5 mil dólares, pero al ratificarse la decisión se le aumentó la cifra a 8 mil dólares.

Esta discoteca fue cerrada por el alcalde capitalino Juan Carlos Navarro, el 28 de agosto de 2000, porque allí se escenificaban riñas, escándalos y actos que atentaban contra la paz de los vecinos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...