En directo: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá Ver más

ACUSACIONES DE LA DEA.

Llamarán a declarar a la fiscal Aminta Corro

La fiscal de Drogas de Colón y Kuna Yala, Aminta Corro, será llamada a rendir una declaración jurada en la investigación que se le sigue por las denuncias que hizo la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) de presuntos nexos con el narcotráfico internacional.

José Abel Almengor, fiscal segundo de Drogas de Panamá, encargado de estas sumarias, dijo que además de las declaraciones de Corro, también se llamará a declarar al ex procurador José Antonio Sossa y a los ex fiscales de Drogas Rosendo Miranda y Patricio Candanedo.

Rogelio Cruz, abogado de Corro, indicó que por el cargo de fiscal que ostenta en la actualidad su clienta debe ser interrogada a través de un cuestionario judicial y no por el de un citatorio normal que la obligue a presentarse al despacho de Almengor.

También explicó Cruz que esta semana estarán incorporando al expediente del caso las explicaciones, por escrito de Corro, sobre los señalamientos que le ha hecho la DEA.

La Agencia Antidrogas envió al Ministerio Público a finales de julio pasado una carta donde identifica seis expedientes que supuestamente amañó la fiscal Corro.

La nota firmada por Joe Evans, jefe de la DEA en Panamá, dio respuesta al fiscal Almengor, sobre los señalamientos iniciales que hicieron sobre Corro las autoridades de Aduanas y Migración estadounidenses donde la acusaban de nexos con el narcotráfico internacional, obstrucción y fuga de información durante el período de 2002 a 2004.

Los expedientes a los que se refería la DEA son los casos seguidos a: Héctor y Martín Pertuz, Raúl Bayerd, Julian Williams Boleco, James Prado, Shait Shandú y el allanamiento al hotel Carlton.

Según la DEA en estos casos hubo actuaciones sospechosas de la funcionaria.

Sin embargo, Corro ha dicho que todas sus investigaciones estuvieron apegadas a la ley y que espera que se aclare lo antes posible este caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DURANTE PATRULLAJE Decomisan 222 paquetes de droga en Colón

La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón.
La droga fue presentada en la base naval Cristóbal Colón. Tomada de @SENANPanama

Unos 222 paquetes de droga se incautó el Servicio Nacional Aeronaval la tarde del lunes en la costa arriba de Colón. La ...

CONDENA Johnson & Johnson debe pagar $417 millones en demanda por talco

En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema.
En total, J&J enfrenta unas 4 mil 800 demandas por este tema. Tomada de internet

El grupo farmacéutico estadounidense Johnson & Johnson (J&J) fue condenado el lunes a pagar 417 millones de dólares en la ...

AUDIENCIA Los detenidos por los atentados en Cataluña comparecen ante la justicia

En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas.
En las audiencias a puerta cerrada, los sospechosos, asistidos como mínimo por abogados de oficio, tienen el derecho de no responder a las preguntas. AFP

Los cuatro sospechosos todavía vivos del doble atentado que causó 15 muertos en Cataluña llegaron la mañana de este martes a ...