MEDICAMENTO.

Llega a la CSS lote de enalapril

En estos momentos la Caja de Seguro Social tiene los medicamentos enalapril y diclofenaco en todas las unidades ejecutoras y en los depósitos de medicamentos. Así lo señaló Alexis Zuleta, director Nacional de Compras y Abastos de la institución.

Zuleta indicó que el depósito de medicamentos cuenta con 4.6 millones de comprimidos de enalapril, un medicamento utilizado contra la hipertensión y la insuficiencia cardíaca. Igualmente informó que la Caja adquirió 18 millones de tabletas de diclofenaco, medicamento usado para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación (hinchazón) y la contracción provocadas por la osteoartritis y artritis reumatoide.

Según Zuleta, el lote de ambos medicamentos durará de tres a seis meses.

Agregó que a través de la implementación del precio único, las unidades ejecutoras pueden solicitar los medicamentos directamente al proveedor al que se le adjudicó la compra, sin necesidad de depender de la existencia en el depósito.

Para los meses de julio y agosto el desabastecimiento debe ser mínimo, porque el nuevo sistema de precio único debe funcionar a cabalidad, lo que significa una agilidad en el sistema de compras.

La población asegurada consume mensualmente cerca de un millón 800 mil cápsulas de enalapril y 3 millones de cápsulas de diclofenaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Fiscalía de Venezuela confirma 26 muertos, 437 heridos y 1,289 detenidos en protestas

Manifestantes en Caracas, Venezuela Manifestantes en Caracas, Venezuela
Manifestantes en Caracas, Venezuela AFP PHOTO / Ronaldo SCHEMIDT

Un total de 26 muertos es el saldo de un mes de manifestaciones contra el gobierno de Nicolás Maduro, informó este martes la ...

Economía Grupo chino HNA comprará la parte de Odebrecht en el mayor aeropuerto de Río de Janeiro

El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná.
El aeropuerto internacional de Río de Janeiro ocupa un área equivalente a 39 estadios Maracaná. Imagen tomada de internet

El conglomerado chino HNA acordó comprar la participación de Odebrecht, clave en la trama de corrupción de Petrobras, en el ...

Liga Española Zidane: 'Era mejor no perder el clásico, pero no es más que un partido'

Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid.
Zinedine Zidane está en su segunda temporada al frente del Real Madrid. AFP

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, admitió este martes que hubiera sido "mejor no perder" frente al Barcelona, pero ...