MEDICAMENTO.

Llega a la CSS lote de enalapril

En estos momentos la Caja de Seguro Social tiene los medicamentos enalapril y diclofenaco en todas las unidades ejecutoras y en los depósitos de medicamentos. Así lo señaló Alexis Zuleta, director Nacional de Compras y Abastos de la institución.

Zuleta indicó que el depósito de medicamentos cuenta con 4.6 millones de comprimidos de enalapril, un medicamento utilizado contra la hipertensión y la insuficiencia cardíaca. Igualmente informó que la Caja adquirió 18 millones de tabletas de diclofenaco, medicamento usado para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación (hinchazón) y la contracción provocadas por la osteoartritis y artritis reumatoide.

Según Zuleta, el lote de ambos medicamentos durará de tres a seis meses.

Agregó que a través de la implementación del precio único, las unidades ejecutoras pueden solicitar los medicamentos directamente al proveedor al que se le adjudicó la compra, sin necesidad de depender de la existencia en el depósito.

Para los meses de julio y agosto el desabastecimiento debe ser mínimo, porque el nuevo sistema de precio único debe funcionar a cabalidad, lo que significa una agilidad en el sistema de compras.

La población asegurada consume mensualmente cerca de un millón 800 mil cápsulas de enalapril y 3 millones de cápsulas de diclofenaco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...

hay cuatro personas detenidas Policía de España busca al presunto autor de los atentados

El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña.
El rey Felipe VI y el presidente Mariano Rajoy, junto al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otras autoridades estatales y regionales, ocuparon la primera fila de la concentración convocada en la Plaza Cataluña. AFP

La policía española buscaba este viernes al conductor que arrolló a una multitud el jueves en una turística avenida de ...