Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

PREPARATIVOS para LAS FIESTAS De fin de año

Llega la Navidad al sector oficial

Seis entidades del Gobierno realizarán un gasto de 1.2 millón de dólares en la compra de bolsas navideñas.

Temas:

FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo
FIESTA. La mayoría de las instituciones repartirá comida navideña. LA PRENSA/Archivo

El alcalde capitalino, Bosco Vallarino, no es el único que está pensando en la celebración de la Navidad 2009. La compra de bolsas con comida navideña y la contratación de hoteles para celebrar, son los temas constantes por estos días en el sector público.

Por ejemplo, seis instituciones estatales tienen ya presupuestado gastar en las celebraciones de fin de año 1.2 millón de dólares, según consta en la página oficial PanamáCompra.

Se trata de la Lotería Nacional, la Policía Nacional, la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), el Insti tuto para la Formación y el Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu), el Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas y la Autoridad Aeronáutica Civil.

La Lotería Nacional de Beneficencia comprará 11 mil 550 bolsas navideñas para repartirlas entre los billeteros del país, a un costo de 600 mil dólares.

La Policía Nacional realizó una licitación para adquirir 14 mil 500 canastas navideñas que serán repartidas entre sus agentes, cuyo precio base fue de 478 mil 72 dólares. El Ifarhu invertirá 38 mil 500 dólares en la compra de otras 850 bolsas de comida para sus funcionarios. Otra institución que también sigue la línea de regalar bolsas navideñas es la Autoridad Aeronáutica Civil, entidad que comprará 750 de estos obsequios por 45 mil 375 dólares.

El Tribunal Administrativo de Contrataciones Públicas, entidad adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas, también comprará comida para repartirla entre sus empleados. Adquirirá bolsas navideñas por 4 mil dólares.

Por su parte, el Banco Nacional invertirá 3 mil 150 dólares en la adquisición de ron ponche para el personal que trabajará en las jornadas navideñas de las 67 sucursales de este banco en todo el país.

La mayoría de las canastas incluye jamón, pavo, arroz, rosca de pan, dulce de frutas y nueces surtidas.

ETESA, en cambio, variará la tradición de las canastas de comida navideña por una lujosa cena para sus empleados en el hotel Marriott, el 13 de diciembre. Este servicio cuesta 23 mil 500 dólares.

El menú incluye ensaladas variadas, carnes, pavo, jamón, y medallones de res, arroz con guandú, tamal, ceviche, sodas, agua y jugos naturales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...

artistas invitados Festival de 'jazz' de 2018 contará con Shorter, Bosé y Chucho Valdés

Danilo Pérez es el director artístico del festival. Danilo Pérez es el director artístico del festival.
Danilo Pérez es el director artístico del festival.

El saxofonista estadounidense Wayne Shorter, el pianista cubano Chucho Valdés y el cantante español Miguel Bosé son los ...

GIRA EN PANAMÁ Vicepresidente estadounidense Mike Pence visita las esclusas de Cocolí

Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá Vídeo
Llegada de Mike Pence al Canal de Panamá

El vicepresidente estadounidense Mike Pence llegó a las 2:00 p.m. de este jueves 17 de agosto de 2017 a las esclusas de ...