cambios al ‘código fisca’l, a cinco leyes y dos decretos

Llega otro proyecto de reformas múltiples

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, envió a la Asamblea una propuesta que permitiría utilizar el Fondo Fiduciario para comprar autopistas.

Temas:

Un nuevo proyecto con el que el Ejecutivo pretende modificar diversas y disímiles leyes llegó ayer a la Asamblea para ser aprobado en sesiones extraordinarias.

El ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, remitió ayer a la Asamblea –vía correspondencia– un paquete de reformas al Código Fiscal que incluye, entre otras temas, modificaciones a la Ley 20 del 15 de mayo de 1995 que crea el Fondo Fiduciario para el Desarrollo. De acuerdo con la propuesta, los fondos podrán ser utilizados “en inversiones de capital en concesiones administrativas para la construcción y operación de proyecto de autopistas en el territorio de la República de Panamá....”.

El Gobierno ha hecho público su propósito de comprar los corredores Norte y Sur, pero no se informó si, efectivamente, es este el objetivo de la propuesta.

El proyecto, que será discutido a partir de hoy en la Comisión de Hacienda de la Asamblea, también incluye modificaciones a otras cinco leyes (entre ellas la de Contrataciones Públicas, un decreto de gabinete y un decreto ley).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...