La peor tragedia en los últimos 10 años

Llegaron para contarlo

Dos panameños que estaban en Haití se encuentran ya en Panamá. Hace unos días llegaron otros cuatro. Los rescatistas panameños empezaron sus labores.

Temas:

EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista
EMOCIONES. Juan Salayandía fue recibido por su madre en el aeropuerto de Tocumen. LA PRENSA/ Eric Batista

Los dos panameños que permanecían desaparecidos en Haití, Juan Salayandía Purkut y Tamara Haayen, llegaron ayer al aeropuerto de Tocumen a las 6:00 p.m. en un vuelo procedente de República Dominicana.

Entre besos y abrazos con sus familiares, los ingenieros en telecomunicaciones contaron que sobrevivieron porque el edificio donde estaban laborando soportó el terremoto de 7.5 grados que sacudió al más pobre de los países de la región.

Luego del sismo se refugiaron en casas de amistades en las montañas, a unos 40 minutos de Puerto Príncipe.

Los rescatistas panameños, por su parte, llegaron finalmente ayer a tierra haitiana y, en su primer día de labores, rescataron con vida a tres personas con ayuda de equipos israelíes.

Según información proporcionada por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), a partir de hoy, domingo, empezarán a repartir las donaciones, custodiados por los cascos azules de las Naciones Unidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...