ENERGÍA. INVERSIONES EN HIDROELÉCTRICAS.

Llegó Slim

Carlos Slim, el segundo hombre más acaudalado del mundo, realiza sus primeros negocios en Panamá.

Cicsa, filial de la mexicana Ideal, ofreció 31.7 millones de dólares para adjudicarse hidroeléctricas en Chiriquí.

Las inversiones del mexicano Carlos Slim Heliú, poseedor de la segunda fortuna más grande del mundo, arribaron al país a través de Cicsa Panamá, S.A., una de las filiales de su empresa Ideal.

Cicsa logró la adjudicación de los proyectos hidroeléctricos Bajo Mina y Baitún, en Chiriquí, que tendrán una capacidad para generar 124 megawatts, es decir, para proveer de energía eléctrica a al menos 300 mil personas.

Por estos dos proyectos Cicsa le ofreció al Estado 31.7 millones de dólares.

"No hay ningún impedimento para que empresas de capital extranjero, como las de Slim, participen en el mercado local, siempre y cuando cumplan con los requisitos", dijo Víctor Urrutia, director de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

La empresa, que hizo la mejor oferta en un acto público, obtuvo la autorización para presentar ante la Autoridad Nacional del Ambiente un estudio de impacto ambiental.

Slim, quien ha venido a Panamá al menos cinco veces desde que Martín Torrijos asumió la Presidencia, había anunciado su interés de invertir aquí. "Es el mejor país para hacer negocios", dijo en mayo de 2005.

Vea Empresas ofrecen 34 millones para desarrollar hidroeléctricas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...