46 PERSONAS AFECTADAS.

Lluvia del Jueves Santo causó estragos en varios sectores

Dos de las casas que el Mivi entregó hace dos semanas en Villa María se inundaron.

DAÑOS. La casa de Gladys Rodríguez, en Alcalde Díaz, fue afectada por el aguacero. DAÑOS. La casa de Gladys Rodríguez, en Alcalde Díaz, fue afectada por el aguacero.
DAÑOS. La casa de Gladys Rodríguez, en Alcalde Díaz, fue afectada por el aguacero.

Las lluvias del pasado jueves en la tarde dejaron nueve casas inundadas, 46 personas afectadas y una vivienda destruida, según reportes del Sistema Nacional de Protección Civil.

En Villa María, en el corregimiento de Alcalde Díaz, la casa de la familia Rueda fue una de cinco viviendas dañadas por el agua.

María Rueda, quien aún celebraba el hecho de que después de una larga espera el Ministerio de Vivienda (Mivi) le hubiera hecho entrega de una casa hace una semana, vio empañada su felicidad cuando el agua inundó la sala y el baño.

"Como no tenemos muebles, los daños no fueron graves, pero ojalá esto no volviera a suceder porque esta casa es nueva", dijo.

Gladys Rodríguez, vecina de los Rueda, fue otra de las afectadas. El agua se metió por debajo de las puertas de su hogar inundándolo todo.

La vivienda M111, de Rodríguez, quien es otra de las que entregó el Mivi hace pocos días, tiene los elementos básicos para la comodidad de una familia: dos recámaras, un baño, cocina y sala, pero el terreno en la que está construida es "una bomba de tiempo", es quebradizo y con las lluvias se convierte en una masa de lodo.

En el sector de Santa Librada II etapa 1, cinco personas tuvieron que ser evacuadas de una vivienda por el aguacero que cayó la tarde del jueves.

En Nueva Libia, San Miguelito, un muro se derrumbó, afectando una vivienda en la que viven seis personas. En Brisa del Río, en Pacora, una vivienda y cinco personas se vieron afectadas por la caída de un árbol. En Tocumen, otro árbol cayó y dañó una casa en la que viven siete personas.

Las precipitaciones de los últimos días son el resultado de una baja presión que llegó del este de Colombia, según reportes del Departamento de Hidrometeorología de Etesa, que pronosticó lluvias para estos días, aunque esto no implica la llegada de la temporada lluviosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Vicecanciller Hincapié defiende decisión ‘soberana’ de Panamá de exigirle visa a venezolanos

Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá.
Luis Miguel Hincapié, vicecanciller de Panamá. LA PRENSA/Archivo

"Si Venezuela quiere en este caso ponerle visa a Panamá, que se la ponga, no creo que el flujo de panameños hacia Venezuela ...

Mundo 'La madre de Satán', el poderoso explosivo que preparaban para atentar en Barcelona

Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils.
Los yihadistas mataron a 15 personas e hirieron a más de 100 en Las Ramblas de Barcelona y en Cambrils. AP/Manu Fernández

Fácil de fabricar pero muy letal, el triperóxido de triacetona (TATP), conocido popularmente como "la madre de Satán", es un ...

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...