NO HUBO HERIDOS Y LOS RÍOS NO SE DESBORDARON.

Lluvia deja 33 afectados en Panamá

Las inundaciones fueron la consecuencia de la acumulación de basura en los drenajes.

En algunas de las viviendas afectadas el agua alcanzó hasta un pie de altura. En algunas de las viviendas afectadas el agua alcanzó hasta un pie de altura.
En algunas de las viviendas afectadas el agua alcanzó hasta un pie de altura.

El fuerte temporal que se registró la madrugada de ayer en Panamá afectó seis casas, hogar de al menos 33 personas, de acuerdo con información oficial del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC).

El director de la entidad, Roberto Velásquez, precisó que aunque las precipitaciones se sintieron con gran intensidad, no hubo desbordamiento de ríos ni personas heridas.

Cinco de las viviendas afectadas, donde viven aproximadamente 27 personas, están ubicadas en San Sebastián, corregimiento de San Francisco. Las inundaciones fueron la consecuencia de la obstrucción de drenajes.

El agua alcanzó hasta un pie de altura, por lo que el personal del SINAPROC procedió a evacuar a los residentes, a fin de realizar labores de drenaje con bombas.

Cerca del mediodía, sin embargo, las familias afectadas regresaron a sus hogares, la mayoría de estos repletos de lodo.

Velásquez confirmó que las aguas se desbordaron debido a la cantidad de basura que se encontraba dentro de las alcantarillas, por lo que reiteró el llamado a los moradores de áreas cercanas a las corrientes de agua para que no tiren desperdicios en estas.

Además, exhortó a la población a mantener los drenajes limpios, para de esa forma evitar inundaciones durante la temporada de lluvias.

La sexta vivienda afectada se encuentra en el sector K de Villalobos, corregimiento de Pedregal, donde seis personas resultaron afectadas luego de que los fuertes vientos ocasionados por las precipitaciones arrancaron el techo del inmueble.

OTROS DAÑOS

Las lluvias caídas ayer sobre la capital también afectaron el tránsito de vehículos en varias de las principales calles y avenidas, donde se formaron grandes lagunas como consecuencia de la acumulación de desechos sólidos en los drenajes pluviales.

Esta es la segunda vez durante la temporada lluviosa de 2005 que se registran inundaciones por esta causa, razón por la cual diferentes instancias gubernamentales han realizado operativos de limpieza, enmarcados dentro del llamado Tour de la lluvia.

La oficina de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA) informó ayer que se esperan lluvias persistentes en las próximas horas.

El director del Sistema Nacional de Protección Civil precisó, por su lado, que se trata de lluvias propias de la época, que no guardan relación con ningún disturbio tropical en desarrollo.

En la actualidad, personal del SINAPROC realiza chequeos diarios en distintas áreas, con el propósito de alimentar los diferentes sistemas de alerta temprana.

Para cualquier denuncia o requerimiento, usted puede llamar al celular *335.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

octava semana de manifestaciones Muere otro joven durante protesta en Venezuela; suben a 50 las víctimas

Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud.
Los médicos se agruparon en las calles de Caracas para tratar de marchar hacia la sede del Ministerio de Salud. AP/Ariana Cubillos

Un joven murió este lunes en el suroccidente de Venezuela tras resultar herido por disparo de arma de fuego en medio de una ...

La tripulación se encuentra sana y salva Helicóptero del Senan amarizó en Punta Chame, tras chocar con una bandada de aves

El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes.
El helicóptero, con matrícula AN-136, era pilotado por el comandante mayor Oriel Reyes. Cortesía/Emergencias Digital Panamá

Un helicóptero del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) amarizó de emergencia en la zona costera de Punta Chame, después de ser ...

Financiamiento de campaña Expresidente Ollanta Humala niega sobornos de Odebrecht y el Partido de los Trabajadores

Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011.
Odebrecht aseguró que entregó el equivalente a 3 millones de dólares para la última campaña presidencial de Ollanta Humala en 2011. AFP/Cris Bouroncle

El expresidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró el lunes que ni la constructora brasileña Odebrecht ni el Partido de los ...