los daños se dieron en tres provincias.

Lluvias dejan más de 200 afectados

El temporal estuvo acompañado por fuertes vientos que dañaron los techos de varias viviendas.

Carreteras. Las fuertes lluvias convierten a las calles en ríos, lo que las hace intransitables. Carreteras. Las fuertes lluvias convierten a las calles en ríos, lo que las hace intransitables.
Carreteras. Las fuertes lluvias convierten a las calles en ríos, lo que las hace intransitables.

Un total de 202 personas fueron perjudicadas por las fuertes lluvias que cayeron desde el domingo y que afectaron las provincias de Panamá, Los Santos y Veraguas.

Cuatro viviendas quedaron anegadas de agua cuando el río Aguacate se salió del cauce en el área de Arraiján; también en este lugar un árbol cayó sobre la residencia de una familia.

El director general del Sistema de Protección Civil (SINAPROC), Roberto Velásquez, explicó que en la provincia de Los Santos, específicamente en el área de Tonosí, las fuertes lluvias provocaron el desbordamiento de los ríos Caña y Sigua.

La fuerza de las aguas destruyó dos viviendas en las que habitaban unas 10 personas que quedaron damnificadas.

Otras 39 viviendas en las que habitaban 160 personas fueron afectadas.

Velásquez aseguró que al menos 29 personas que residen en unas cinco viviendas fueron perjudicadas por inundaciones y caída de árboles.

Específicamente estas casas están ubicadas en Loma Bonita y calle novena de Nuevo Arraiján.

Los árboles caídos fueron removidos en su totalidad por personal de Protección Civil.

También hubo caída de árboles en calle cuarta Río Abajo, Veracruz, Puerto Caimito, en La Chorrera, y en Pedregal.

Ayer, en horas de la mañana, los moradores de Loma Bonita, Vista Alegre, Veracruz y Cerro Castillo de Nuevo Chorrillo se dedicaban a reparar los techos de sus viviendas.

Según el director del SINAPROC, las lluvias son provocadas por una zona de baja presión que afecta a Colombia y Panamá con aguaceros intensos y vientos.

Velásquez informó que los vientos no alcanzaron la velocidad de los que se sintieron el viernes pasado; lo que sí se intensificó fue la cantidad de agua que cayó.

El funcionario agregó que este tipo de lluvias es propio de la estación lluviosa, y pidió a las personas que viven en áreas que sean propensas a inundación, que se mantengan alerta y que sigan las medidas de seguridad recomendadas.

Vea Río se ensaña con Tonosí

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...