inundaciones afectan las movilizaciones

Lluvias desbordan el río Grande

En los últimos seis días, intensas lluvias han azotado varias provincias en Panamá, dejando pérdidas y damnificados.

Temas:

ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista
ESTRAGOS. Alrededor de siete horas de intensas lluvias provocaron el desbordamiento del río Grande, ocasionando un gran embotellamiento vehicular. LA PRENSA/Eric Batista

Justo cuando miles de panameños viajaban rumbo a sus casas tras el largo asueto de fiestas patrias, se produjo ayer la paralización del tráfico en la vía Panamericana a la altura de la comunidad de Río Grande, en Coclé, debido a la crecida del río del mismo nombre.

Por cinco horas, unos 5 mil vehículos quedaron varados en la carretera que atraviesa el país, según informó el Sistema Nacional de Protección (Sinaproc), debido a que el agua del río inundó parte de la vía.

Desde 1995 el río no había crecido tanto, dijeron los moradores de la comunidad, quienes justificaban lo sucedido porque estuvo lloviendo sin parar desde la 1:00 a.m. hasta las 8:00 a.m.

La crecida del río Grande no solo afectó el tráfico por la carretera Panamericana, sino también grandes zonas de cultivos de arroz, maíz y zapallo, además de los sistemas de riego de La Herradura y El Caño cuyos daños están aún por evaluar.

Funcionarios del Sinaproc, la Policía de Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre coordinaron las acciones de emergencia en la vía que, alrededor del mediodía de ayer quedó abierta al tránsito.

Las lluvias que cayeron en Coclé también provocaron desbordamientos de los ríos Coclé del Sur, en Penonomé; Chico, en Natá; Pocrí, en Aguadulce, que también provocaron inundaciones en la vía Panamericana.

Por otro lado, el Sinaproc reportó un deslizamiento de tierra en la vía Transístmica, a la altura de Quebrada Ancha y la comunidad de Río Gatún, lo que afectó el libre tránsito vehicular desde Colón a la ciudad de Panamá.

Comunidades como Vista Alegre, Sabanitas, Nuevo México, Villa Lomar, Villa Catalina, Villa Luzmila y Quebrada Ancha resultaron las más afectadas por las inundaciones provocadas por las lluvias.

VEA Lluvias causan estragos

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...