CLIMA.

Lluvias en los próximos cinco días

Saque el paraguas. Los pronósticos del departamento de Hidrometeorología de Etesa indican que los próximos cinco días serán nublados y con lloviznas esporádicas.

Luz Graciela de Calzadilla, gerente de Etesa, explicó que aunque la temporada lluviosa comienza en mayo, abril es un mes de transición por lo que es normal que predominen los días grises y haya otros con sol.

Sin embargo, Calzadilla informó que una baja presión que llegó del este de Colombia, ahora se desplaza hacia Costa Rica y en su camino va descargando agua.

"El fenómeno se va desplazando y se manifiesta de acuerdo con las características topográficas y orográficas de la región; por eso es que en algunas provincias llueve más que en otras", explicó.

Y mientras en tierra firme el clima es lúgubre, en los mares el panorama tampoco pinta bien. El Sistema Nacional de Protección Civil sigue alertando sobre las marejadas provenientes del Pacífico sur con posibilidades de tormentas.

Aunque en la costa Caribe la alerta por las mareas expiró ayer a las 11:59 de la noche, en la costa del Pacífico –a donde se dirige la mayoría de los panameños para estos días de asueto– la advertencia se extiende hasta mañana viernes.

En esta zona del país se prevé que haya olas de seis a siete pies de altura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Acusado de extorsión Allanan casa de exfiscal venezolana Luis Ortega tras pedido de arresto contra su esposo

Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer.
Patrullas del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) se encontraban frente a la residencia de la exfiscal Ortega y su esposo Germán Ferrer. AFP/Juan Barreto

Agentes de inteligencia allanaron este miércoles 16 de agosto la casa de la exfiscal general Luisa Ortega, luego de que el ...

ABREN INVESTIGACIÓN Líderes de protestas opositoras en Venezuela, en la mira de la constituyente

La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez.
La presidenta de la constituyente Delcy Rodríguez. AFP/Archivo

La Asamblea Constituyente que rige Venezuela abrió una investigación contra líderes opositores, a quienes acusa de promover la ...

POSPUESTO POR TRES MESES Interrumpen rodaje de 'Misión imposible 6' por accidente de Tom Cruise

Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro.
Tom Cruise (c) resultó herido cuando intentaba saltar de un edificio a otro. Tomado de @TomCruise

El rodaje de Misión imposible 6 fue interrumpido y pospuesto por tres meses después de que la estrella del filme, Tom Cruise, ...