TECNOLOGÍA. EL RECIÉN ESTRENADO APARATO COMBINA TRES PRODUCTOS EN UNO.

Logros y reveses tecnológicos

Apple ha anunciado que acaba de alcanzar la cifra de un millón de aparatos vendidos.

El sorpresivo anuncio de la rebaja de 200 dólares causó malestar entre muchos clientes.

COMPRAS. Los fanáticos de la tecnología se apresuraron a comprar el iPhone. Pese a la novedad, presentó algunos problemas. COMPRAS. Los fanáticos de la tecnología se apresuraron a comprar el iPhone. Pese a la novedad, presentó algunos problemas.
COMPRAS. Los fanáticos de la tecnología se apresuraron a comprar el iPhone. Pese a la novedad, presentó algunos problemas.

Miles de personas se aglomeraron en las entradas de las tiendas Apple y AT&T, ubicadas en Estados Unidos, en la madrugada del viernes 29 de junio. ¿La razón? Todos querían ser los primeros en adquirir el iPhone, un aparato que combina las funciones de un teléfono celular, un navegador de internet, un reproductor de música y del video digital.

La expectativa por el nuevo equipo logró que en tan solo 78 días la empresa Apple vendiera un millón de aparatos. La noticia sorprendió incluso a la propia empresa. Su presidente, Steve Jobs, manifestó su satisfacción y recordó que en el caso de los iPods (solo reproductores musicales) tuvieron que esperar dos años para alcanzar un resultado similar al que se alcanzó con el iPhone.

Contratiempos

Todo, sin embargo, no ha sido tan bueno. Resulta que pasados unos días después de su esperado lanzamiento, los primeros clientes se quejaron en distintos blogs (como xataka.com, blogcomun.com y gizmologia.com) de las fallas que presentaban sus iPhones en las zonas de la pantalla táctil que dejaban de ser sensibles al tacto, y también del consumo de la batería.

Otros clientes dijeron que tenían problemas con la activación del aparato y con la pobre asesoría de la compañía concesionaria AT&T.

Luego de las quejas de los usuarios, la empresa estadounidense anunció una rebaja de 200 dólares en el costo del equipo; es decir, de 599 dólares que costaba originalmente, ahora se consigue por 399 dólares. La decisión, claro, produjo decepción entre los primeros compradores que pagaron más por el iPhone.

Además, la empresa decidió repentinamente descontinuar el iPhone de cuatro gigabytes y, con esta medida, los clientes solo tendrían la opción de comprar el nuevo iPhone, que tiene ocho gigabytes y es más costoso.

Ante este escenario, Jobs sacó una carta que tenía bajo la manga y envió un correo electrónico –para pedir disculpas por esta situación– a todos los que habían manifestado su malestar. En la misiva, el empresario justificó que la rebaja de 200 dólares era normal en la industria tecnológica y que es natural buscar estrategias para acaparar las ventas por las próximas fiestas de fin de año.

Para aquietar a los primeros compradores del novedoso producto, se les dio un crédito de 100 dólares para gastar en cualquier tienda Apple o en la tienda online.

Las bondades del iPhone

La empresa estadounidense se ha valido de las críticas positivas para reafirmar que el iPhone es un producto "mágico y revolucionario", tal como lo ha manifestado varias veces Jobs.

La deslumbrante pantalla de 3.5 pulgadas y la incorporación de una cámara de dos megapixeles hizo que Walter Mossberg, columnista del Wall Street Journal y uno de los principales gurús en tecnología, señalara que se trata de un producto que, a pesar de algunos fallos, es "bonito y rompedor". Para las fiestas en diciembre, la compañía lanzará el iPod Touch, un producto que combina el reproductor multimedia y el acceso a internet.

(Vea Motivaciones para comprar un teléfono celular)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...