‘Loquitos’ por cruzar el Canal de Panamá

El récord de menor peaje pagado en el Canal lo tiene Richard Halliburton, quien transitó por la vía a nado (del 14 al 23 de agosto de 1928) en un tiempo de 50 horas. La hazaña le costó 36 centésimos por sus 150 libras de peso.

Halliburton (1900-1939) fue un aventurero norteamericano quien visitó muchos lugares exponiéndose a situaciones peligrosas.

Hoy, Halliburton tal vez no hubiese podido realizar su hazaña, pues el área está poblada de cocodrilos que pudiesen haberlo devorado.

Su espíritu aventurero le costó la vida. Murió en una tormenta en el mar, tratando de cruzar el océano Pacífico en un junco chino.

Halliburton, sin embargo, no fue el primero en nadar en las aguas del Canal. En 1913, una pareja de nadadores profesionales, Alfred Brown y Elaine May Golding, obtuvieron permiso de transitar parcialmente por la vía interoceánica a nado esquivando las esclusas. En 1914, los empleados del Canal J.J. Bingman y James Wendell obtuvieron permiso para realizar el tránsito completo.

Relacionado: Gigantes de los mares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF

Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF Vídeo
Kevin Melgar, el mejor jugador de la fecha de la LPF LA PRENSA/Jonathan Polanco

Kevin Melgar, el exarquero de la selección nacional y del CAI analizó lo bueno y malo de ser futbolista en Panamá.

Videos del día El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico

El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico  El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico Vídeo
El delantero francés Gignac tiene un 'tocayo' en el zoológico AFP

Cientos de niños nombraron al primer tigre de bengala nacido en un zoológico del estado mexicano de Nuevo León Gignac, en ...

LANZAMIENTO DE MISILES Rusia aboga por reducir ejercicios Estados Unidos-Corea del Sur para rebajar tensión

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang.
El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado 6 de agosto nuevas sanciones económicas contra Pionyang. AP/Archivo

El gobierno ruso considera que las tensiones con Corea del Norte disminuirían si Estados Unidos y Corea del Sur reducen los ...