‘Loquitos’ por cruzar el Canal de Panamá

El récord de menor peaje pagado en el Canal lo tiene Richard Halliburton, quien transitó por la vía a nado (del 14 al 23 de agosto de 1928) en un tiempo de 50 horas. La hazaña le costó 36 centésimos por sus 150 libras de peso.

Halliburton (1900-1939) fue un aventurero norteamericano quien visitó muchos lugares exponiéndose a situaciones peligrosas.

Hoy, Halliburton tal vez no hubiese podido realizar su hazaña, pues el área está poblada de cocodrilos que pudiesen haberlo devorado.

Su espíritu aventurero le costó la vida. Murió en una tormenta en el mar, tratando de cruzar el océano Pacífico en un junco chino.

Halliburton, sin embargo, no fue el primero en nadar en las aguas del Canal. En 1913, una pareja de nadadores profesionales, Alfred Brown y Elaine May Golding, obtuvieron permiso de transitar parcialmente por la vía interoceánica a nado esquivando las esclusas. En 1914, los empleados del Canal J.J. Bingman y James Wendell obtuvieron permiso para realizar el tránsito completo.

Relacionado: Gigantes de los mares

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fiscalía Séptima Anticorrupción José Virzi es indagado en la fiscalía, por desvíos de dinero a Financial Pacific

La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España.
La sede de la fiscalía está en el edificio Avesa de vía España. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

José Virzi, exrepresentante legal del Banco Universal, se encuentra en la  Fiscalía Séptima Anticorrupción, que lo investiga ...

CELAP y la Fundación Eleta Periodistas de 'La Prensa' reciben premio de periodismo Fernando Eleta Casanova

Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas.
Luis Burón y Alexander Arosemena (en el centro) fueron distinguidos con el premio de prensa Fernando Eleta Casanovas. LA PRENSA/Richard Bonilla

Los periodistas Luis Burón y Alexander Arosemena, del diario La Prensa, recibieron el premio de prensa Fernando Eleta ...

CRIMEN Comunidad china cierra negocios por asesinato de joven en Pedregal

Cierre de comercios en la capital. Cierre de comercios en la capital.
Cierre de comercios en la capital. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La comunidad china en Panamá decidió cerrar este miércoles 16 de agosto por un periodo de dos horas los comercios en Panamá ...