SUBASTA DE LA ASAMBLEA.

Lote vendido es reserva natural, dice la Anam

Las 15.1 hectáreas de bosque urbano que la Asamblea Nacional vendió el pasado lunes a un grupo hebreo, pertenecen al Parque Nacional Camino de Cruces. La Autoridad Nacional del Ambiente (Anam) emitió ayer un informe en el que concluye que el lote número 154328 forma parte de la reserva forestal, anclada en el corazón de la ciudad capital.

Ahora, la Alianza Amigos del Parque se prepara para presentar recursos legales en contra de la venta. Susana Serracín, abogada de la Alianza, dijo que la venta era a todas luces ilegal y que está compilando toda la información para presentar un recurso en contra de la subasta de la Asamblea.

El recurso se sumaría a la demanda de inconstitucionalidad que presentó este grupo la semana pasada en contra de la Ley de 10 de marzo de 2006, mediante la cual la Asamblea segregó el lote vendido.

La Asamblea recibirá hoy el informe de la Anam.

Vea Venta de lote, en limbo jurídico

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo General de Estados Unidos promete defender a Japón de ataque norcoreano

El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe.
El general Joseph Dunford estrecha su mano con el primer ministro japonés Shinzo Abe. AFP

El máximo responsable militar estadounidense reiteró el viernes la promesa de Washington de defender a Japón ante un ataque ...

Videos del día Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos

Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos Vídeo
Nuevo récord náutico en travesía entre Cuba y Estados Unidos AFP

El inglés Nigel Hook y el estadounidense Jay Johnson conquistaron un nuevo récord mundial de velocidad en el cruce desde ...

Mundo Aumentan a 14 los muertos por los atentados en España

Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales.
Miles de personas guardaron un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas fatales. AFP

El número de muertos por los atentados en España aumentó a 14 con el fallecimiento de una mujer ingresada en un hospital ...