ambiente.

Lucha por bosque iría a la CIDH

Los residentes de las áreas revertidas están dispuestos a llegar hasta la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), con sede en Costa Rica, para defender los bosques urbanos.

Ayer, en conferencia de prensa en la Defensoría del Pueblo, señalaron que demandarán al Estado en caso de que la Ley 12 de febrero de 2007 y la Ley 29 del 2 de junio de 2008 sean declaradas constitucionales. La primera fue demandada ante la Corte Suprema de Justicia por inconstitucional y la próxima semana presentarán el mismo recurso en contra de la Ley 29.

Carlos Varela, abogado y residente de las áreas revertidas, dijo que ninguna de las dos leyes son de “interés social o público” y, sin embargo, la Asamblea Nacional les dio un carácter retroactivo, que solo es aplicado, de acuerdo con la Constitución, a leyes de interés social.

Durante la conferencia de prensa también denunciaron persecución en contra de los residentes por parte del sector empresarial, luego de saber que la Fiscalía Séptima acogió una querella penal que presentó el empresario Carlos Pasco en contra de Ingrid Aguilar de Varela, residente de Clayton.

Pasco dijo que como empresa solo busca reclamar sus derechos ante las instancias judiciales. Varela, por su parte, dijo que nada frenará a los residentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...