Lucha contra el dengue sigue en fiestas patrias

Temas:

Ministro de SaludCORTESÍA Ministro de SaludCORTESÍA
Ministro de SaludCORTESÍA

En noviembre próximo, durante las festividades patrias, se efectuarán jornadas masivas de limpieza y fumigación en varios puntos del país para combatir el dengue, adelantó el ministro de Salud, Franklin Vergara.

Sus declaraciones se dieron ayer durante las acciones programadas para celebrar el “Día de limpieza institucional contra el dengue”, con las cuales se logró detectar criaderos del mosquito Aedes aegypti, como ocurrió en los talleres del Ministerio de Obras Públicas.

El titular de Salud detalló que los días 1 y 2 de noviembre los operativos se intensificarán en los cementerios, para evitar los criaderos en recipientes con flores colocados por los deudos.

“Fumigaremos cementerios y áreas aledañas en todo el país; además, en las rutas de los desfiles y parques públicos el 3 y 4 de noviembre, especialmente en la ciudad capital y Colón”, anunció.

Ayer, las acciones alcanzaron el distrito de San Miguelito, donde se efectuó un plan de fumigación y limpieza en 49 centros educativos.

Estadísticas de Salud indican que se han registrado 2 mil 714 casos de dengue clásico, nueve hemorrágicos y cuatro defunciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...