CSS. DIRECTOR REGRESA A SU PUESTO.

Luciani apunta a directores

El Director General no puede supervisar todas las unidades ejecutoras, dijo el recién reintegrado Director.El fiscal Guevara enfatizó que respeta la decisión de la Corte, pero asegura que el caso continúa abierto.

José Otero José Arciapanorama@prensa.comRené Luciani, que ayer volvió a la dirección de la Caja de Seguro Social Social (CSS), responsabilizó a la Dirección Nacional de Compras y Abastos de la entidad por la contaminación de medicamentos con dietilene glycol, producidos en el laboratorio de la institución y que envenenó –oficialmente– a 119 personas.

Luciani no descartó interponer acciones legales en contra del Ministerio Público.

"La dirección de laboratorio tiene una instancia de supervisión que es la Dirección de Abastos. La responsabilidad está, de manera particular, en la instancia de supervisión y en la instancia de control de calidad y de producción de medicamentos", dijo Luciani.

"El Director General no puede supervisar todas las unidades ejecutoras y cada nivel jerárquico de la institución", recalcó.

El Director también dijo que analiza, junto con su equipo de abogados, la posibilidad de demandar por daños y perjuicios al Ministerio Público.

En tanto, su abogado Jerónimo Mejía envió un mensaje al fiscal superior especial, Dimas Guevara, para que evitara entrar en desacato con la Corte y sacara totalmente de esta investigación a su cliente.

Por su parte el fiscal Guevara, tras señalar que respetaba la decisión del pleno de la Corte, recalcó que el caso continuaba abierto, y sostuvo que ordenó la detención de Luciani porque estaba convencido de que había méritos legales para ello.

De igual forma, los ex directores de la entidad de seguridad social, Juan Jované y Rolando Villalaz, también acusados por Guevara en este caso, se mostraron confiados en que la Corte Suprema fallará en favor de ellos los recursos legales que interpusieron y otros que están próximos a presentar.

Vea Luciani amenaza con demandar

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...