apertura del tramo de autopista entre Tinajitas y Brisas del Golf será hoy

Luz verde en el corredor

La Contraloría General de la República está a la espera del acta que firmen el Ministerio de Obras Públicas y la empresa mexicana Pycsa para determinar si cumple con los requisitos legales.

Temas:

Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez
Sector de Tinajitas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) y la constructora mexicana Pycsa confirmaron ayer que un tramo de la segunda fase del Corredor Norte (Tinajitas- Brisas del Golf) será abierto hoy durante un acto de inauguración de la obra en el cual participará el presidente, Martín Torrijos.

El acto se realizará cerca de la salida del corredor en Brisas del Golf, informó una fuente del ministerio. Pycsa le había solicitado al MOP, el pasado 17 de abril, que levantara un acta, junto con la firma de la Contraloría, para iniciar operaciones. De acuerdo con la empresa, el documento es “necesario para la apertura y utilización del segmento de referencia”.

El MOP informó que se trata de un trámite que no detiene la inauguración de la obra, pero no precisó detalles del acuerdo.

Pycsa, por su lado, aseguró ayer, a través de su vocero Santiago Quiróz, que la apertura del tramo está condicionada, la cual se concretará hoy “de no existir inconvenientes”.

Una fuente cercana al contralor, Carlos Vallarino, señaló que este despacho estará en espera del acta que solicita Pycsa Panamá y la evaluará para conocer si llena los requisitos de ley.

Entre las peticiones que Pycsa demanda está que se reconozca en el acta la inversión de 56.5 millones de dólares en esta obra y una ganancia razonable por 10.6 millones de dólares, entre otras cosas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CASO TOCUMEN Ordenan detención provisional para el exministro Frank De Lima

Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ.
Frank De Lima momentos en que llega a la DIJ. LA PRENSA/Roberto Cisneros

La Fiscalía Anticorrupción de Descarga ordenó la noche de este 21 de agosto la detención provisional de Frank De Lima, quien ...

ANUNCIA ESTRATEGIA Estados Unidos y sus aliados aumentarán tropas en Afganistán

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos y sus aliados están dispuestos a aumentar sus tropas en Afganistán, aseguró el lunes el secretario de Defensa, ...

tensión política Perú contempla posible evacuación de sus ciudadanos en Venezuela

El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación.
El canciller Ricardo Luna dijo que el proyecto está en etapa de implementación. Tomado de @CancilleriaPeru

Perú aseguró este lunes 21 de agosto que prepara un eventual plan de evacuación para miles de peruanos que viven en ...