Luz verde para eventual indagatoria de Hurtado

Temas:

María del Pilar Hurtado LA PRENSA/Archivo María del Pilar Hurtado LA PRENSA/Archivo
María del Pilar Hurtado LA PRENSA/Archivo

Las autoridades colombianas podrían indagar en Panamá a la exjefa del Departamento Administrativo de Seguridad de ese país María del Pilar Hurtado, según confirmó el director de Asuntos Jurídicos y Tratados de la Cancillería, Vladimir Franco.

De acuerdo con el funcionario, en el caso de que Colombia desee realizar esa diligencia, bien podría hacerlo a través de un cuestionario enviado por una asistencia judicial.

Dicha diligencia sería practicada por funcionarios panameños, con la finalidad de no violentar el asilo territorial del que goza Hurtado mediante Decreto Ejecutivo No. 301 del 19 de noviembre de 2010.

A Hurtado se le acusa en Colombia de concierto para delinquir agravado, violación ilícita de comunicaciones, abuso de función pública, peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público, tras supuestamente ordenar escuchas telefónicas a funcionarios y particulares sin mediar orden judicial.

Las autoridades colombianas solicitaron a Interpol su captura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...