Luz verde a proyecto Madden-Colón

Temas:

Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo
Autopista a Colón LA PRENSA/Archivo

El Consejo de Gabinete aprobó el contrato para construir la segunda fase de la autopista Madden-Colón y dio su aval a un proyecto que aprueba un convenio entre el Gobierno y el Estado de Israel para promover la cooperación en el campo de la agricultura.

El ministro de Obras Publicas, Federico Suárez, dijo que tienen los recursos (218 millones de dólares) para la obra, que será construida por la Concesionaria Madden-Colon (Odebrech).

El segundo tramo de la autopista tiene unos 15 kilómetros y va de Quebrada López a Los Cuatro Altos en Colón, paralela a la Boyd-Roosevelt (Transístmica). El proyecto se debe ejecutar en 26 meses a partir de la orden de proceder.

De estos $218 millones, $18 millones serán para pagos por afectaciones privadas y 15 millones para saldar cuentas que dejó la pasada administración del MOP relativas a la autopista, informó Suárez sin precisar detalles.

También el Gabinete dio el visto bueno a un convenio con Israel para promover el intercambio de conocimientos técnicos en el campo agrícola. Ese documento debe ser ratificado por la Asamblea Nacional.

Otro tema que aprobaron fue la inclusión de otros productos para que se beneficien con la tasa preferencial del 2% del programa Agrocompita. Entre ellos, café, piña, cebollina y melón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Llevaba un cuchillo Hombre hiere a siete personas en Rusia y es abatido por la policía

El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia.
El ataque se produjo en Surgut, una ciudad al noreste de Moscú, Rusia. Tomado de dailymail.co.uk/The Siberian Times

Un hombre armado con un cuchillo apuñaló a siete personas en la calle en la ciudad rusa de Surgut (norte), antes de ser ...

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...