AGROINDUSTRIA.

MIDA pide plazo a la Nestlé para ayudar a tomateros

El Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) le pidió ayer a la Nestlé que extienda por cinco años más la compra de la producción de tomate industrial en la provincia de Los Santos, mientras el sector logra reconvertirse a otra actividad agropecuaria. En tanto, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) respondió al problema anunciando que analiza la posibilidad de activar medidas de salvaguarda contra las importaciones de subproductos de tomate, para evitar un mayor daño a la producción nacional.

Nestlé le había comunicado a los productores de tomate que su compromiso de compra terminaba el próximo año, ya que no podía seguir comprando el quintal del producto a 5.14 dólares mientras que puede importar esta materia prima a 3.50 dólares.

Vea Cortizo pide plazo a Nestlé para reconvertir a tomateros

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan muerto al vocalista de Linkin Park

Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos.
Chester Bennington y el grupo Linkin Park estaban en medio de una gira de conciertos. Tomado de linkinpark.com

Chester Charles Bennington, uno de los vocalistas del grupo estadounidense Linkin Park, falleció en la mañana de este jueves ...

Sociedad Ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador

La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada.
La iniciativa de ampliación permitió crear una alianza público-privada. LA PRENSA/Isaac Ortega

A partir de este domingo 23 de julio la ciclovía se extenderá hasta la calzada de Amador, según lo dio a conocer la Alcaldía ...

Baja para la Sele Miguel Camargo estará fuera de acción cerca de tres meses

Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista.
Miguel Camargo (Der.) será baja para los próximos partidos de la eliminatoria mundialista. AFP

La Copa Oro tenía como objetivo principal darle minutos a aquellos jugadores jóvenes que necesitaban mayor experiencia en ...