CLASE BAJA.

MIVI diseña programas de viviendas

Las personas cuyos ingresos sean menores a 300 dólares calificarán para hacerse acreedores de una vivienda digna mediante programas habitacionales que tendrán una inversión de alrededor de 10 millones de dólares, informó la ministra de Vivienda, Balbina Herrera.

Los planes, que serán financiados con recursos del Estado y aportes del Banco Interamericano de Desarrollo, son el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (Promeba), Programa de Vivienda Solidaria (Provisol), Programa de Dotación de Infraestructura Básica (Prodiba) y Parvis Mejorado.

El monto a financiar mediante Promeba es de tres millones 500 mil dólares en el mejoramiento de la comunidad de Villa María de Las Cumbres. Esta proyecto beneficiará a cerca de 780 familias pobres. Las estrategia comprende dos componentes: uno de urbanización y otro de desarrollo social con capacitación laboral.

Herrera indicó que a través de Provisol el gobierno subsidiará a mil 333 familias con un valor de hasta dos mil dólares para facilitar la adquisición de una vivienda nueva, cuyo costo máximo en el mercado no supere los 16 mil dólares.

En tanto el programa Prodiba, conocido como macrolotes, servirá para construir viviendas de interés social con un costo máximo de 12 mil dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...

SERÁ ESTE 21 DE AGOSTO Los cazadores de eclipses, adictos a la sombra de la Luna

Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses.
Un eclipse es visible en algún lugar del planeta cada dieciséis meses. AFP/Stan Honda

Recorren el mundo para vivir esos pocos segundos de oscuridad que les dan emociones únicas: los cazadores de eclipses, un ...

PELÍCULA ‘Hitman’ asciende a la cima de la taquilla norteamericana

Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'.
Los actores Samuel L. Jackson (izq.) y Ryan Reynolds (der.) en una escena del filme 'The Hitman's Bodyguard'. AP/Jack English

Impulsada por sus estrellas, The Hitman's Bodyguard escaló al tope de la taquilla norteamericana a su salida, mientras Logan ...