San Miguelito.

MIVI entregó certificados de lotes a 810 familias

Ayer, Marcelino de León, jardinero de 58 años, se levantó más temprano que de costumbre y se fue al Complejo Deportivo Torrijos-Carter, de San Miguelito. Iba a esperar a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. Después de vivir 13 años en Loma Bonita, en el corregimiento Arnulfo Arias, por fin recibiría su certificado de asignación provisional de lote.

"Siento que tengo algo propio por qué luchar", expresó Marcelino, uno de los beneficiados con los 810 certificados entregados ayer por el MIVI a familias de asentamientos informales de Panamá y San Miguelito.

La ministra Herrera informó que estos lotes están ubicados en terrenos del Banco Hipotecario Nacional y fueron invadidos a partir de 1987.

Los lotes legalizados miden 250 metros y tienen un costo de dos balboas con 34 centésimos el metro. "Ustedes podrán pagar hasta cinco dólares mensuales, sin ningún recargo de interés. Eso sí, tienen que cumplir con la suma comprometida", expresó Herrera.

De los 810 lotes, 462 están ubicados en el corregimiento Arnulfo Arias, en las comunidades de Loma Bonita, Emberá Purú, Villa Dorita (1 y 2) y Altos del Valle de Urracá. Otros 348 están en el corregimiento de Las Cumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Judiciales Interpol emite alerta roja para detener al expresidente Ricardo Martinelli

Exmandatario Ricardo Martinelli. Exmandatario Ricardo Martinelli.
Exmandatario Ricardo Martinelli. LA PRENSA/Archivo

La Interpol emitió formalmente una “notificación roja” para la localización y detención del expresidente de la República y ...

Mundo La oposición a las calles de Caracas, semiparalizada por protestas

Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas.
Venezuela atraviesa por un colapso económico que genera una severa escasez de alimentos y medicinas. AFP/Luis Robayo

La oposición venezolana volvió este lunes a desafiar al gobierno de Nicolás Maduro en las calles de Caracas, tras 52 días de ...

Mundo Michel Temer: 'Renunciar equivaldría a admitir culpabilidad'

El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo.
El mandatario brasileño, Michel Temer, ha dicho que no piensa renunciar a su cargo. Ueslei Marcelino

El presidente de Brasil, Michel Temer, rechazó una vez más los pedidos de que renuncie en medio de un gran escándalo de ...