San Miguelito.

MIVI entregó certificados de lotes a 810 familias

Ayer, Marcelino de León, jardinero de 58 años, se levantó más temprano que de costumbre y se fue al Complejo Deportivo Torrijos-Carter, de San Miguelito. Iba a esperar a la ministra de Vivienda, Balbina Herrera. Después de vivir 13 años en Loma Bonita, en el corregimiento Arnulfo Arias, por fin recibiría su certificado de asignación provisional de lote.

"Siento que tengo algo propio por qué luchar", expresó Marcelino, uno de los beneficiados con los 810 certificados entregados ayer por el MIVI a familias de asentamientos informales de Panamá y San Miguelito.

La ministra Herrera informó que estos lotes están ubicados en terrenos del Banco Hipotecario Nacional y fueron invadidos a partir de 1987.

Los lotes legalizados miden 250 metros y tienen un costo de dos balboas con 34 centésimos el metro. "Ustedes podrán pagar hasta cinco dólares mensuales, sin ningún recargo de interés. Eso sí, tienen que cumplir con la suma comprometida", expresó Herrera.

De los 810 lotes, 462 están ubicados en el corregimiento Arnulfo Arias, en las comunidades de Loma Bonita, Emberá Purú, Villa Dorita (1 y 2) y Altos del Valle de Urracá. Otros 348 están en el corregimiento de Las Cumbres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...