RIESGO INMINENTE EN VILLAS DE VIZCAYA.

MIVI gestiona paralización de movimiento de tierra

Los vecinos denuncian que los problemas comenzaron el 12 de agosto con los primeros movimientos de tierra.

PELIGRO. El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó este lunes que el relleno representa un riesgo para los moradores. PELIGRO. El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó este lunes que el relleno representa un riesgo para los moradores.
PELIGRO. El Sistema Nacional de Protección Civil confirmó este lunes que el relleno representa un riesgo para los moradores.

La suspensión del movimiento de tierra en la construcción de la barriada Bosques de La Cibeles solicitará hoy a Ingeniería Municipal de San Miguelito la ministra de Vivienda, Balbina Herrera, luego de comprobar personalmente anoche el peligro al que están expuestas siete familias de la vecina urbanización Villas de Vizcaya, en el corregimiento Amelia Denis de Icaza.

Aunque la promotora Colonias de Panamá adujo que cuenta con un plano aprobado que le autoriza a seguir rellenando el área, Herrera dijo que el movimiento de tierra es altamente peligroso. A la vez, anunció que se citará hoy a los responsables de la obra.

La funcionaria informó que llevará el caso al seno de la Comisión Interdisciplinaria que también estudia la situación de San Sebastián, en Paitilla, dado que ambos son "ejemplo de las cosas que los buenos constructores no deben hacer".

En conjunto con el director del Sistema Nacional de Protección Civil, Roberto Velásquez Abood, precisó que se pedirá con carácter de urgencia los planos del proyecto a Ventanilla Única del Ministerio de Vivienda, para verificar el desarrollo del relleno en Bosques de La Cibeles.

Las siete familias afectadas de la barriada Villas de Vizcaya denunciaron el lunes pasado que el problema radica precisamente en los trabajos del relleno de tierra, que comenzaron el 12 de este mes. La semana pasada, dijeron, comenzaron a apreciarse rajaduras en los muros de las casas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...