ASENTAMIENTOS.

MIVI legaliza terrenos a precaristas

Mariela Gómez, un ama de casa de 42 años, residente en El Esfuerzo del corregimiento Belisario Frías, en San Miguelito, no lo podía creer. Tenía en sus manos un certificado del Ministerio de Vivienda (MIVI) que legalizaba su lote luego de 18 años de larga espera.

Como Mariela, otras 400 familias de los sectores El Mirador y Naos Liberación recibieron los documentos. Esto les permitirá cancelar su costo a razón de dos balboas el metro, para convertirlos en propietarios legales del predio.

La entrega masiva de estos documentos se dio ayer, en el Centro Recreativo y Juvenil de Santa Librada. Aníbal Chéry, director regional del MIVI en Panamá este, explicó que el Gobierno tiene la intención de acabar con la mora en la legalización de asentamientos espontáneos, muchos de los cuales están en San Miguelito.

Chéry dijo que la confección del plano permitió la expedición de estos 400 certificados y desde ya los beneficiarios podrán pasar al Banco Hipotecario Nacional a pagar sus lotes.

"Cuando nos metimos en estos terrenos todo era monte, pero nos agrupamos en un comité de lucha, y poco a poco fuimos logrando luz, agua y teléfono. Ahora nos faltan algunas veredas, pero ya es poco", relató la señora Gómez.

El domingo 26 el MIVI entregará otros 700 certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...