ASENTAMIENTOS.

MIVI legaliza terrenos a precaristas

Mariela Gómez, un ama de casa de 42 años, residente en El Esfuerzo del corregimiento Belisario Frías, en San Miguelito, no lo podía creer. Tenía en sus manos un certificado del Ministerio de Vivienda (MIVI) que legalizaba su lote luego de 18 años de larga espera.

Como Mariela, otras 400 familias de los sectores El Mirador y Naos Liberación recibieron los documentos. Esto les permitirá cancelar su costo a razón de dos balboas el metro, para convertirlos en propietarios legales del predio.

La entrega masiva de estos documentos se dio ayer, en el Centro Recreativo y Juvenil de Santa Librada. Aníbal Chéry, director regional del MIVI en Panamá este, explicó que el Gobierno tiene la intención de acabar con la mora en la legalización de asentamientos espontáneos, muchos de los cuales están en San Miguelito.

Chéry dijo que la confección del plano permitió la expedición de estos 400 certificados y desde ya los beneficiarios podrán pasar al Banco Hipotecario Nacional a pagar sus lotes.

"Cuando nos metimos en estos terrenos todo era monte, pero nos agrupamos en un comité de lucha, y poco a poco fuimos logrando luz, agua y teléfono. Ahora nos faltan algunas veredas, pero ya es poco", relató la señora Gómez.

El domingo 26 el MIVI entregará otros 700 certificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba

El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba Vídeo
El difícil renacer del azúcar, otrora rey en Cuba AFP

Cuba busca dar nueva vida a su industria azucarera y expandir sus líneas de producción, un dulce sueño con desafíos en los ...

Fotografía Coppélia exhibe sus galas

Coppélia exhibe sus galas Coppélia exhibe sus galas Galería
Coppélia exhibe sus galas Panamá/LA PRENSA/ Ana Rentería

informe Francia vincula gas sarín usado en ataque en Siria a Damasco

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia explicó que se tomaron muestras de sangre de una víctima en Siria en el día del ataque, en el cual fallecieron más de 80 personas. AFP/Stephane De Sakutin

El análisis químico de las muestras tomadas tras un letal ataque con gas sarín en Siria a principios de mes "lleva la firma" ...