MOP y Pycsa discrepan por término de obra en corredor

La empresa asegura que los trabajos de un tramo de la vía deben entregarse en 2010, mientras el MOP asegura que están retrasados.

Temas:

Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo
Corredor NORTE. Pycsa afirma que el mal tiempo afecta los trabajos. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Obras Públicas, Iván De Ycaza, denunció que Pycsa avanza lentamente en los trabajos del tramo carretero que lleva de Las Trancas a la 24 de Diciembre, el cual debería estar listo desde hace meses.

“La empresa pareciera no haber terminado de cumplir con las indemnizaciones que debe pagar para que el derecho de vía esté libre y se pueda continuar con los trabajos”, afirmó el funcionario. Sin embargo, Gary Bermúdez, director de comunicación institucional de la empresa, indicó que están dentro del tiempo que tienen para entregar la obra. Agregó que incluso se ha contratado más personal del necesario para trabajar en esta.

“Lo que sí ha afectado las labores son las condiciones climáticas, debido a que no se puede hacer un barrido de concreto cuando llueve”, expresó.

Oscar Delgado, director de Desarrollo de Pycsa, indicó que los trabajos con explosivos se tienen que hacer en áreas reducidas para no afectar las casas aledañas, siendo esta una de las principales restricciones que han tenido. Pycsa asegura que indemnizar a 250 familias les llevó dos años, debido a los trámites con el Ministerio de Vivienda y el MOP.

Indicó la e mpresa que el programa que se le presentó al MOP contempla la entrega del tramo de Las Trancas (Brisas del Golf) hasta la 24 de Diciembre, en mayo de 2010. Estos trabajos tienen un 85% de avance, dijo Silvio Altamirano, director de construcción de Pycsa.

Mientras, entre enero y febrero del próximo año estarán listos los resultados de los estudios y auditorías que se realizan para ver qué va a pasar con los corredores. Así lo informó ayer el ministro de Obras Públicas, Federico Suárez.

Esas declaraciones las dio días después de que anunciara –en TVN– que buscaría los mecanismos para rescindir el contrato, porque la empresa Pycsa Panamá “trabaja al ritmo que le da la gana, por lo que enviaremos cartas de ultimátum, pues simplemente no están trabajando al ritmo apropiado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...