el gasto supera los $1,000 millones

MOP falla en fiscalizar obras viales

El presidente de la SPIA, Ernesto De León, ofrece apoyo a los funcionarios del MOP para realizar una mayor fiscalización de los proyectos de carreteras.

Temas:

En los últimos cinco años, el Gobierno ha gastado alrededor de mil 18 millones de dólares en la construcción, rehabilitación y mantenimiento de calles que se deterioran con facilidad.

El presidente de la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA), Ernesto De León, responsabilizó del rápido deterioro al equipo de inspección del Ministerio de Obras Públicas, quienes, aduce, deben velar porque la calidad del asfalto y el concreto que utilizan las empresas que se ganan las licitaciones sea óptima, además de que deben exigir que se cumplan las especificaciones de los pliegos de cargos. Si esto se hiciera, las calles tendrían un período de vida de unos 20 años si se les da el debido mantenimiento, aseguró.

“Una solución podría ser que los miembros del gremio apoyemos a los inspectores del MOP en la fiscalización de estos trabajos, por lo que hemos iniciado conversaciones con el ministro Benjamín Colamarco”, agregó.

Al respecto, se trató de obtener la versión del director de inspección del MOP, Adriano Ferrer, pero no respondió las llamadas.

Vea MOP falla con la inspección

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FISCALIZACIÓN ATTT retirará placas vencidas tras aprobación de nueva resolución

Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. Los conductores serán multados y los vehículos retenidos.
Los conductores serán multados y los vehículos retenidos. LA PRENSA/Archivo

Tras la aprobación de una nueva resolución, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) retirará todas la placas ...

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets. TOMADO DE INTERNET/nba.com

Los Nets de Brooklyn confirmaron este fin de semana la firma del alero panameño Akil Mitchell, de 25 años de edad, para la ...

Liga Italiana Un año de suspensión para presidente del Juventus por caso de reventa de boletos

Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales.
Andrea Agnelli, presidente del Juventus, afirmó que el club nunca tuvo intenciones de cometer actos ilegales. AFP

La Federación Italiana de Fútbol inhabilitó por un año al presidente del Juventus, Andrea Agnelli, este lunes por su papel en ...