CInta Costera

MOP indemniza a afectados

El Estado autorizó el pago de 1.2 millón de dólares para compensar a los dueños de cuatro propiedades en Avenida Balboa. Llegó a pagar hasta $2,300 por m2.

1123878 1123878
1123878

El Estado repartirá una indemnización de 1.2 millón de dólares entre los propietarios de cuatro fincas afectadas por la construcción de la cinta costera.

Pero este reparto no es equitativo.

La mayor parte –el 68.5% u 854 mil 820 dólares– se los lleva una sola sociedad, identificada como Coprovisa.

La indemnización a Coprovisa se calculó en mil 800 dólares el metro cuadrado (ver cuadro).

Otro afectado es la Shell Company Ltd., que recibirá 307 mil 280 dólares por la afectación de una propiedad de 133.60 metros cuadrados. Es decir que se le indemnizó a razón de 2 mil 300 dólares por metro cuadrado.

La lista de indemnizados la completan el P.H. Parque Residencial Paitilla, que recibirá 62 mil 970 dólares, y la Caja de Ahorros de la 5 de Mayo, a quien corresponderán 22 mil 270 dólares.

Los pagos se autorizaron por resolución del 15 de octubre de 2008 publicada en la Gaceta de ayer, firmada por Benjamín Colamarco, ministro de Obras Públicas.

Las indemnizaciones fueron tasadas según avalúos de la Dirección de Catastro y de la Contraloría.

La resolución señala que a medida que resulten otras personas afectadas, “se procederá a incorporarlas a la lista mediante la adición a la presente resolución”.

El MOP ya compensó a otros afectados por la cinta, como el Club de Yates y Pesca y el hotel Miramar. No obstante, a estos no se les indemnizó con dinero en efectivo: el club recibirá un relleno de tres hectáreas, y el hotel, una concesión para estacionamientos soterrados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...