POR CONTRATACIÓN DIRECTA, el GOBIERNO ENTREGÓ OBRAS A LA EMPRESA COLOMBIANA CONALVIAS S.A.

MOP: otra polémica adenda

El Ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, firmó el 30 de enero pasado una adenda de 9 millones 989 mil dólares a favor de la empresa Conalvias S.A., que construye el puente elevado en la Ricardo J. Alfaro.

Temas:

El ministro de Obras Públicas, Benjamín Colamarco, continúa sacando la billetera: primero se conoció que autorizó 50 millones 900 mil dólares adicionales a la empresa Norberto Odebrecht por “eventos geológicos extraordinarios e imprevisibles” en la construcción de la autopista Madden-Colón. Ahora sale a la luz que avaló el pago de 9 millones 989 mil dólares adicionales a la empresa Conalvias S.A., a la que el gobierno de Martín Torrijos le entregó un contrato directo por “urgente interés social o beneficio social”, el 14 de noviembre de 2007 para construir dos pasos elevados para automóviles por la suma de 27 millones 764 mil dólares. En total, con el anexo autorizado el 30 de enero pasado, el MOP desembolsará 37 millones 747 mil dólares por estas obras.

Según el contrato original, la empresa Conalvias S.A. –de origen colombiano– tenía la obligación de construir dos pasos elevados para vehículos, uno ubicado en Panamá (Avenida Ricardo J. Alfaro y Avenida de la Paz) y otro en San Miguelito (Transísmica, frente a San Isidro).

La empresa Grupo Tiesa –afectada por las obras junto con Conway Store, la población de Campo Verde y Metales S.A.– presentó una denuncia ante la Contraloría General por el “aumento excesivo de costos” que deberá pagar el Estado por las obras. También los denunciantes advierten que la adenda modificó las obras: se descartó el paso elevado en San Miguelito por un retorno a nivel –más barato– y se sumaron otros dos pasos adicionales a nivel. Desde la oficina de Prensa del MOP se negaron a pronunciarse hasta tanto no reciban la denuncia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...

TOPE ANUAL Servicio secreto de Estados Unidos enfrenta alto costo de proteger a Trump

Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia.
Trump ha viajado prácticamente cada fin de semana a sus casas en Florida, Nueva Jersey y Virginia. AP

El servicio secreto de Estados Unidos enfrenta una crisis de liquidez por los altos costos de proteger al presidente Donald ...