CARRETERAS.

MOP rescata vías de Colón y Veraguas

La Constructora Urbana S.A. (CUSA) propuso la oferta más conveniente para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación realizada para contratar los trabajos de rehabilitación de la Vía Boyd-Roosevelt, en el tramo comprendido entre Cativá y los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, informó el MOP.

La oferta de CUSA asciende a 3 millones 850 mil 350 dólares y fue inferior a la del Consorcio Vialidad & Asfaltos Panameños & Concord, su más cercano competidor. De ser acogida le ahorrará al MOP unos 645 mil 559 balboas, ya que el precio oficial de referencia era de 4 millones 495 mil 909 dólares.

El segmento vial entre Cativá y Los Cuatro Altos mide seis kilómetros y su rehabilitación mejorará la calzada y garantizará la seguridad vehicular.

Otra licitación se celebró para colocar carpeta asfáltica en el tramo tres de la vía Interamericana, entre El Pajal y Guabalá, en Chiriquí.

Aquí también CUSA ofertó 7 millones 783 mil 650 dólares, el precio más cercano al presupuesto oficial estimado en 8 millones 766 mil 859 dólares. En el acto público participaron cinco firmas constructoras.

El proyecto se iniciará cerca de la carretera a El Rincón de Las Palmas y concluirá en el cruce de la vía Interamericana con la carretera a Soná. Su longitud es de 40.5 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Inglesa Guardiola no ha cumplido con las expectativas

El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup.
El City del técnico Josep Guardiola viene de perder en la FA Cup. AP

Manchester City contrató a Pep Guardiola para este tramo final de la temporada, cuando cada partido es importante y los clubes ...

Exhibición La 'Afrodita' de Hitler será expuesta en un museo de Austria

Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017.
Fotografías, un libro para niños y otras piezas del período nazi serán subastadas el 10 de mayo de 2017. AP/Matthias Schrader

Una estatua de Afrodita que Adolf Hitler regaló a la ciudad austriaca de Linz, donde pasó su juventud, será expuesta en un ...

Contraloría General Culminan cinco auditorías a obras de Odebrecht; serán entregadas al Ministerio Público

Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III.
Uno de los proyectos auditados es la cinta costera III. Cortesía Contraloría General de la República.

La Controlaría General de la República culminó las cinco primeras auditorías de obras construidas por Odebrecht en Panamá.La ...