CARRETERAS.

MOP rescata vías de Colón y Veraguas

La Constructora Urbana S.A. (CUSA) propuso la oferta más conveniente para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación realizada para contratar los trabajos de rehabilitación de la Vía Boyd-Roosevelt, en el tramo comprendido entre Cativá y los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, informó el MOP.

La oferta de CUSA asciende a 3 millones 850 mil 350 dólares y fue inferior a la del Consorcio Vialidad & Asfaltos Panameños & Concord, su más cercano competidor. De ser acogida le ahorrará al MOP unos 645 mil 559 balboas, ya que el precio oficial de referencia era de 4 millones 495 mil 909 dólares.

El segmento vial entre Cativá y Los Cuatro Altos mide seis kilómetros y su rehabilitación mejorará la calzada y garantizará la seguridad vehicular.

Otra licitación se celebró para colocar carpeta asfáltica en el tramo tres de la vía Interamericana, entre El Pajal y Guabalá, en Chiriquí.

Aquí también CUSA ofertó 7 millones 783 mil 650 dólares, el precio más cercano al presupuesto oficial estimado en 8 millones 766 mil 859 dólares. En el acto público participaron cinco firmas constructoras.

El proyecto se iniciará cerca de la carretera a El Rincón de Las Palmas y concluirá en el cruce de la vía Interamericana con la carretera a Soná. Su longitud es de 40.5 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TERREMOTO La angustiante búsqueda de niños bajo los escombros de su escuela en México

Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra.
Algunas padecen crisis nerviosas y no logran articular palabra. AFP

Adriana se muerde los labios de angustia: su hija de siete años estaba perdida este miércoles bajo los escombros de su escuela ...

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...