CARRETERAS.

MOP rescata vías de Colón y Veraguas

La Constructora Urbana S.A. (CUSA) propuso la oferta más conveniente para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación realizada para contratar los trabajos de rehabilitación de la Vía Boyd-Roosevelt, en el tramo comprendido entre Cativá y los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, informó el MOP.

La oferta de CUSA asciende a 3 millones 850 mil 350 dólares y fue inferior a la del Consorcio Vialidad & Asfaltos Panameños & Concord, su más cercano competidor. De ser acogida le ahorrará al MOP unos 645 mil 559 balboas, ya que el precio oficial de referencia era de 4 millones 495 mil 909 dólares.

El segmento vial entre Cativá y Los Cuatro Altos mide seis kilómetros y su rehabilitación mejorará la calzada y garantizará la seguridad vehicular.

Otra licitación se celebró para colocar carpeta asfáltica en el tramo tres de la vía Interamericana, entre El Pajal y Guabalá, en Chiriquí.

Aquí también CUSA ofertó 7 millones 783 mil 650 dólares, el precio más cercano al presupuesto oficial estimado en 8 millones 766 mil 859 dólares. En el acto público participaron cinco firmas constructoras.

El proyecto se iniciará cerca de la carretera a El Rincón de Las Palmas y concluirá en el cruce de la vía Interamericana con la carretera a Soná. Su longitud es de 40.5 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se espera aporte económico El fútbol argentino sigue en paro y no se vislumbra arreglo

El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes.
El gremio de los jugadores pide que el dinero no sea entregado a los clubes. TOMADO DE INTERNET/Diario Hoy-Argentina

Deudas millonarias de los clubes hacia sus futbolistas ponen en peligro el reinicio del fútbol argentino previsto para este ...

sobornos pagados Juez dominicano rechaza acuerdo entre gobierno y Odebrecht

La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países.
La constructora Odebrecht está inmersa en un escándalo internacional por pagar sobornos en 12 países. Tomado de Internet

Un juez dominicano declaró este miércoles 1 de marzo inadmisible el acuerdo entre la Procuraduría General y Odebrecht mediante ...

Videos Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago

Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago Vídeo
Usain Bolt disfrutó del Carnaval de Trinidad y Tobago TOMADO DE YouTube/Renzo TV

El jamaicano Usain Bolt también disfrutó de las fiestas del Carnaval y lo hizo en Trinidad y Tobago. El hombre más rápido del ...

Destacados