CARRETERAS.

MOP rescata vías de Colón y Veraguas

La Constructora Urbana S.A. (CUSA) propuso la oferta más conveniente para el Ministerio de Obras Públicas (MOP) en la licitación realizada para contratar los trabajos de rehabilitación de la Vía Boyd-Roosevelt, en el tramo comprendido entre Cativá y los Cuatro Altos, en la provincia de Colón, informó el MOP.

La oferta de CUSA asciende a 3 millones 850 mil 350 dólares y fue inferior a la del Consorcio Vialidad & Asfaltos Panameños & Concord, su más cercano competidor. De ser acogida le ahorrará al MOP unos 645 mil 559 balboas, ya que el precio oficial de referencia era de 4 millones 495 mil 909 dólares.

El segmento vial entre Cativá y Los Cuatro Altos mide seis kilómetros y su rehabilitación mejorará la calzada y garantizará la seguridad vehicular.

Otra licitación se celebró para colocar carpeta asfáltica en el tramo tres de la vía Interamericana, entre El Pajal y Guabalá, en Chiriquí.

Aquí también CUSA ofertó 7 millones 783 mil 650 dólares, el precio más cercano al presupuesto oficial estimado en 8 millones 766 mil 859 dólares. En el acto público participaron cinco firmas constructoras.

El proyecto se iniciará cerca de la carretera a El Rincón de Las Palmas y concluirá en el cruce de la vía Interamericana con la carretera a Soná. Su longitud es de 40.5 kilómetros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...