CINTA COSTERA.La obra avanza sin que se conozca cómo será finalmente.

El MOP sigue sin entregar diseño

La entidad argumenta ahora que hay más de 600 planos pluviales, estructurales y paisajísticos.

RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos. RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.
RELLENO. El MOP no ha dicho quiénes son los socios del Yates y Pesca, pese a que negoció con ellos.

Mónica Palmmpalm@prensa.com Son más de 600 planos. Ese es el nuevo argumento del Ministerio de Obras Públicas (MOP) para no entregar copia de los diseños finales de la cinta costera, pese a que la obra ya está avanzada en más de un 25%.

El 9 de mayo, La Prensa envió al ministro Benjamín Colamarco una solicitud de información para obtener copias del diseño y el paisajismo de la obra.

La solicitud fue enviada 10 días después de que Colamarco prometiera verbalmente entregar las copias del proyecto, “mañana mismo”. Nunca entregó el material prometido.

Ayer, 12 de junio –expirado el plazo de 30 días que otorga la Ley de Transparencia–, el coordinador de Asesores Legales del MOP, César Pinilla, contestó. “Es necesario que nos detalle cuál es la información que usted requiere”, ya que -según él- los planos geométricos, estructurales, de viaductos, de drenaje pluvial, topográficos, de rellenos de rompeolas, de diseños de parques y del interceptor costero, suman más de 600 hojas.

Pinilla pidió 30 días más, para atender este requerimiento. En lo que sí fue rotundo, es en negar la lista de socios del Club de Yates y Pesca, a quienes el MOP les regalará tres hectáreas en el corazón de la cinta.

La excusa: “No es competencia institucional el manejo de dicha información”.

Los nombres tampoco fueron facilitados al Ministerio de Economía y Finanzas. La viceministra Gisela de Porras opinó que esto es así, “por tratarse de un club cívico privado”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...

operaba en chiriquí y los santos Desarticulan organización criminal y aprehenden a 11 personas, entre ellas 4 funcionarios

De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora.
De izquierda a derecha, el secretario del Ministerio Público Rolando Rodríguez, la procuradora Kenia Porcell y el fiscal Markel Mora. LA PRENSA/Richard Bonilla

Once personas, entre ellas el alcalde de La Villa de Los Santos, Eudocio Pérez, que formaban parte de una organización ...