LA MUERTE DEL REO DANIEL VELA.

MP acusa a oficiales de la PN por homicidio

Justiniani habló sobre el proceso. Justiniani habló sobre el proceso.
Justiniani habló sobre el proceso.

La Fiscalía Cuarta Superior ordenó la detención y formuló cargos por homicidio doloso al capitán Clemente Buitrago y al teniente Cleofe Domínguez, ambos de la Policía Nacional (PN), debido a su supuesta vinculación con la muerte a golpes del recluso Daniel Vela Rodríguez, ocurrida el 9 de octubre de 2007 tras una fuga masiva en el centro penitenciario La Joyita.

Fuentes del despacho de instrucción confirmaron que la orden del fiscal Ramsés Barrera fue girada el 27 del pasado mes de diciembre, y desde esa fecha los dos oficiales se encuentran detenidos.

En efecto, el director de la PN, Rolando Mirones, confirmó que ambos oficiales están presos en la sede de la Academia de la Policía, en Gamboa, y que incluso ya fueron separados de sus cargos.

En tanto, el presidente de la Fundación de Apoyo al Detenido, Javier Justiniani, quien actúa como abogado querellante, precisó que, tal como consta en el expediente del caso, Domínguez fue plenamente identificado como una de las personas que participó en la golpiza del reo.

Vela se evadió de La Joyita junto con otros 14 internos, pero fue recapturado poco después del escape.

Inicialmente, los policías involucrados en el escándalo indicaron que el recluso se había caído de un árbol, pero luego se retractaron al ser interrogados en la Dirección de Responsabilidad Profesional de la PN.

Otros tres agentes de la Policía fueron investigados, pero no se dieron detalles sobre su estatus actual.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...

TRAMA DE CORRUPCIÓN Avanza proceso para enjuiciar al vicepresidente de Ecuador por caso Odebrecht

El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes.
El vicepresidente Glas pidió el lunes a los legisladores autorizar su vinculación en el proceso penal para defenderse en las cortes. AFP/Archivo

El Congreso de Ecuador recibió este miércoles 23 de agosto el pedido para autorizar la vinculación del vicepresidente, Jorge ...

Jugador brasileño El efecto Neymar pone de cabeza al Barcelona

El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG.
El atacante brasileño Neymar ya ha visto acción en dos partidos con el PSG. AFP

Cuando llegó todo fue alegría y emoción; en el camino problemas legales y al decidir partir a probar suerte en otros lares se ...