MP acusa a tres reos por el crimen de Caña

Temas:

Tres reclusos del pabellón 11 del centro penitenciario La Joyita fueron acusados por el asesinato del también recluso Omar Córdoba Hurtado, alias Caña, hecho ocurrido el pasado 4 de abril.

La información fue suministrada ayer por el fiscal auxiliar de la República, Luis Martínez, quien indicó, además, que su despacho formuló cargos a estos tres internos por la supuesta comisión de los delitos de homicidio y tentativa de homicidio, este último debido a que uno de los compañeros de celda de Caña resultó herido en el hecho.

Martínez aclaró que los tres reclusos niegan su implicación en el crimen, pero a los tres se les halló residuos de pólvora en las manos, lo que confirma su participación. Además, dijo, presentan cortaduras en el cuerpo, las cuales se hicieron al momento de salir de su pabellón para sorprender a Caña mientras dormía.

Córdoba Hurtado –quien fue asesinado con un arma de fuego– purgaba una condena por homicidio, y además era señalado por su supuesta vinculación en la llamada masacre de Coiba –ocurrida en esa isla en 1998–, en la cual fueron asesinados cuatro internos, tres de ellos decapitados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Española Real Madrid pierde ante Betis y ve alejarse al Barcelona

Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid.
Toni Sanabria, del Betis, logró rematar de cabeza para vencer al portero Keylor Navas, del Madrid. AFP

El Real Madrid (7) perdió 1-0 en su campo con el Betis (6) en la quinta jornada de la Liga Española, alejándose un poco más ...

Liga Italiana Napoli y Juventus no fallan

José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. José Callejón marcó uno de los goles del Napoli.
José Callejón marcó uno de los goles del Napoli. AFP

Juventus y Napoli, los dos grandes favoritos al título en Italia, ya lideran la Serie A, empatados con 15 puntos, tras superar ...

Acuerdo de pena Dos hombres son condenados a 24 meses de prisión por vandalizar un teléfono

Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía  Regional de San Miguelito.
Los acusados pactaron con el Fiscal de Investigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito. LA PRENSA/Archivo

Dos personas irán dos años a prisión, por haber vandalizado un teléfono público ubicado cerca de una escuela primaria en Santa ...