INTOXICACIÓN CON DIETILENE GLYCOL.

MP no ha admitido querella

El secretario de la Procuraduría informó que ya se tiene un borrador con la decisión.

DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani. DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani.
DENUNCIA. Si se admite la querella y se formulan cargos, se solicitará la separación de Alleyne y Luciani.

Para la próxima semana podría haber una decisión sobre si se admite o no la denuncia presentada contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), René Luciani, y el ministro de Salud, Camilo Alleyne, por la muerte de personas a causa de la ingesta de jarabes contaminados con dietilene glycol.

La información fue confirmada por el secretario general de la Procuraduría General, Rigoberto González, quien señaló que "ya hay un borrador con respecto a eso".

El funcionario mencionó que "no más allá de la próxima semana la procuradora [Ana Matilde Gómez] adoptará la decisión sobre si admite o no la querella".

González explicó que si la denuncia es admitida, es porque "hay un delito comprobado y porque hay elementos que vinculan a las personas querelladas... eso permitiría admitirla".

Agregó que si el Ministerio Público (MP) tiene que formular cargos, se solicitará la separación de estas personas [Luciani y Alleyne] de las funciones que desempeñan.

El expediente —que fue instruido por el fiscal cuarto superior, Dimas Guevara— está en el despacho de la procuradora, pero Guevara continúa con las investigaciones.

Hasta el momento, las cifras oficiales dan cuenta de 51 fallecidos –de 92 casos registrados– por el envenenamiento con los jarabes producidos por el laboratorio de la Caja de Seguro Social.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...