INVESTIGACIÓN. SIGUEN PESQUISAS POR MUERTE DE TONI GROSSI.

MP afirma que ‘pruebas incriminan a Ridgley’

Donatilo Ballesteros, abogado de la sospechosa, asegura que su clienta no presenció el homicidio.

PROCESO. Debra Ann Ridgley seguía rindiendo declaración indagatoria durante el día de ayer. PROCESO. Debra Ann Ridgley seguía rindiendo declaración indagatoria durante el día de ayer.
PROCESO. Debra Ann Ridgley seguía rindiendo declaración indagatoria durante el día de ayer.

El fiscal cuarto superior, Franklin Amaya, salió al paso ayer a las versiones de la defensa de Debra Ann Ridgley y aclaró que en el expediente del caso hay "elementos probatorios que la incriminan contundentemente" en el asesinato de su compatriota Toni Grossi Abrams, cuyo cadáver fue encontrado el miércoles 11 de abril, mutilado y quemado, en un lote baldío de Río Abajo.

Amaya fue claro al indicar que contra Ridgley tienen el testimonio del taxista que el día de los hechos la llevó a ella y a los dos colombianos, buscados por el caso, hasta la calle 11 de Río Abajo y los dejó a solo 40 metros de donde después fue hallado el cuerpo. En esa ocasión, la sospechosa y los dos hombres llevaban la maleta con el cuerpo de Grossi.

Reiteró que la investigación está en su fase inicial y que Ridgley aparece como "partícipe" del crimen.

Respecto del móvil, confirmó que todo apunta a que entre ambas mujeres había "fuertes fricciones".

El fiscal reiteró que, según los análisis criminalísticos preliminares, el homicidio ocurrió en el apartamento donde vivía la víctima, el 1C del PH Atlantis de Vía Venetto, que se comunica a través de una escalera de caracol con el 2A, en el cual reside la sospechosa.

En relación con Didier Osorio García y Camilo Castro, los dos colombianos sospechosos, Amaya informó que se ha conformado un equipo especial para dar con su captura.

La otra versión

Por su lado, Donatilo Ballesteros, el nuevo abogado de la sospechosa (Ana Belfon renunció por desacuerdos de honorarios) insistió en que ésta es inocente de los cargos y que incluso ni siquiera estuvo en el apartamento cuando mataron a Grossi.

Afirmó que Ridgley fue coaccionada y obligada a cooperar con los dos colombianos, uno de los cuales -Didier Osorio- había tenido un "noviazgo fugaz" con su nieta.

Puntualizó que el móvil del homicidio no ha sido establecido todavía.

Por otro lado, confirmó que el hijo de su clienta (cuyo nombre no fue revelado a los medios de comunicación) sí recibió una llamada de uno de los colombianos, quien le pidió cierta cantidad de dinero -no sabía cuánto-, pues, según el hombre, había matado a Gro-ssi para defender a Ridgley.

Ballesteros dijo que esperará a que concluya la indagatoria, para solicitar una medidacautelar a favor de su clienta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...