MP busca enjuiciar a Murcia por estafa

El Ministerio Público quiere procesar a Murcia por captación ilegal de fondos, pero pidió sobreseerlo por blanqueo.

Temas:

La afectación final que ocasionó en Panamá la comercializadora DMG, del colombiano David Murcia Guzmán, condenado en su país por captación ilegal de dinero y luego extraditado a Estados Unidos, fue de 4.3 millones de dólares a 715 clientes.

A esta conclusión llega el informe de auditoría interna que remitió ayer la Fiscalía Decimocuarta de Circuito al Juzgado Decimoquinto Penal, como parte de la sustentación de la vista fiscal en la que se pidió llamamiento a juicio a Murcia –y a otras cuatro personas– por el delito de captación ilegal de fondos.

El fiscal Mauricio Ceballos informó que en dicho informe de auditoría también se estableció que, en Panamá, DMG concretó mil 500 contratos con clientes locales y extranjeros.

Ese despacho se dispone a realizar, el próximo 7 de mayo, la subasta de los 12 automóviles de lujo que eran propiedad del colombiano.

Además de Murcia, los otros cuatro sindicados son su esposa Joanna León, Ernesto Chong Coronado, Efraín Duque y Luis Pinto.

Contra todos ellos hay otro proceso en marcha por supuesto blanqueo. En ese caso, la Fiscalía Segunda de Droga solicitó un sobreseimiento provisional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...