MP busca a un séptimo implicado en caso Padrón

Temas:

Tras la captura este lunes en Cali, Colombia, de Roque Orovio Lobón, alias Mello, supuesto autor intelectual del plagio de Cecilio Padrón, el Ministerio Público (MP) aún busca a un séptimo implicado en el caso.

Así lo confirmó el fiscal decimocuarto de circuito, William Parodi, quien detalló que ese séptimo sospechoso es el panameño Rafael Lobón, primo de Mello.

Lobón, al igual que su primo, figura como parte de la cúpula que planificó el secuestro, ocurrido en Costa del Este en abril de 2008.

Los otros cinco imputados, entre ellos tres funcionarios de la Policía Nacional, están acusados como autores materiales.

Según el fiscal, tras la detención de Mello su despacho pedirá apoyo a las autoridades colombianas para interrogarlo e incluir sus descargos en el expediente. Y en el caso de que sea extraditado a Estados Unidos –que también lo requiere por este caso–, se pedirá una asistencia judicial a ese país.

Parodi aclaró, empero, que esa última diligencia no retrasará el envío del caso a los tribunales, en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...